Jornada sobre la colaboración de investigación entre Aguas de Huelva y la Uhu

Una puesta en común entre la empresa de Aguas de Huelva y las líneas de investigación que la Uhu lleva a cabo para la búsqueda de sinergias conjuntas.

Redacción. Aguas de Huelva y la Universidad, a través del Vicerrectorado de Innovación y Empleabilidad, mantienen una estrecha relación por medio de la Cátedra de Innovación Social de Aguas de Huelva, creada hace ahora tres años.

No obstante, con el objetivo de potenciar aún más la colaboración y aprovechar sinergias entre ambas entidades el jueves 24 de octubre a las 11.00 se ha celebrado una Jornada en el Aula de Grados de la Facultad de Ciencias Experimentales.

El programa de la Jornada, a la que han asistido responsables, técnicos e investigadores, de ambas entidades ha incluido una presentación de las actividades que realiza Aguas de Huelva, a cargo de su Directora Gerente Dña. Isabel Butrón Montero, y exposiciones de líneas de investigación que se desarrollan en la Universidad de Huelva, sobre distintos aspectos del ciclo integral del agua y temas relacionados.




Se trata de una puesta en común tanto de la empresa municipal como de los departamentos y líneas de investigación que la UHU tiene operativas para buscar posibles sinergias y acuerdos que potencien actuaciones conjuntas.




En palabras de Isabel Butrón; “este tipo de encuentros, hacen posible pulsar y conocer de primera mano los proyectos, iniciativas y por qué no, las necesidades de estos investigadores de la universidad, con el fin de apoyarlos y en la medida de lo posible poder llevar a buen puerto estos proyectos que al fin y al cabo buscan ser implementados para mejorar la vida de los ciudadanos de Huelva”.

Así, se han expuesto trabajos realizados por los Grupos de Investigación de la Universidad sobre: métodos analíticos de productos de desinfección del agua potable, eliminación de contaminantes emergentes del agua, compostaje de lodos de estaciones depuradoras de aguas residuales, sensores y redes inteligentes para mejorar la eficiencia y control, asesoramiento jurídico sobre legislación de aguas, innovación en responsabilidad social corporativa y estudios arqueológicos para el mejor conocimiento y puesta en valor de Fuente Vieja, el antiguo sistema de abastecimiento de agua la ciudad.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.