Continúa la actividad de la III Semana del Deporte Olímpico en Ayamonte

0
102
Ayamonte sigue viviendo la III Semana de Deporte Olímpico.
Ayamonte sigue viviendo la III Semana de Deporte Olímpico.

S. D. Ayamonte sigue viviendo la III Semana de Deporte Olímpico, iniciativa se está desarrollando estos días en el municipio costero de la mano del Patronato Municipal de Deportes Deportes y el Centro de Estudios Olímpicos Guadiana.

Esta iniciativa celebra su tercera edición, y reivindica el derecho a jugar y la importancia de los valores del olimpismo, tales como la amistad, el respeto, la excelencia o el juego limpio, elementos básicos que rigen la realización de los juegos olímpicos.



Una de las últimas citas del programa ha sido la entrega de premios a los ganadores del concurso sobre los Juegos Olímpicos y los valores del olimpismo, que el CEIP ‘Rodrigo de Xerez’ de la localidad ha celebrado, acto en el que ha participado la concejala de Educación en el Ayuntamiento de Ayamonte, Remedios Sánchez.

Esta actividad fue seguida de la conferencia ‘Testimonios de deportistas que han participado en unos Juegos Olímpicos’, que ha contado con la participación de Gustavo Marcos, fundador de los Juegos Quelfes y miembro del consejo directivo de la Academia Olímpica de Portugal, y de Jorge Manuel Guerreiro Costa, atleta portugués que participó en los 50 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, además de en diferentes campeonatos de Europa y del mundo.



Cabe señalar que a lo largo de toda la semana, los centros educativos del municipio están llevando a cabo diversas actividades lúdicas y deportivas, como concursos de dibujo, gymkanas y circuitos de educación vial, que ponen a prueba la destreza, las habilidades y el ingenio de los niños de diferentes edades. La actividad concluirá este viernes en el colegio Moreno y Chacón.

La Semana del Deporte Olímpico es una actividad cargada de significado que tiene como objetivo principal proporcionar a los niños, más allá de la diversión, conocimientos, valores y herramientas para su correcto desarrollo en la vida, y procurar que los más pequeños se encuentren en el centro de las actividades, en el lugar que se merecen como futuras generaciones potenciadoras de los cambios sociales.