Javier Iriondo: “No nos han enseñado a gestionar lo que nos pasa por dentro”

0
240
Juanma Quilón introduce la rueda de prensa. Foto: HBN.

HBN. En la rueda de prensa celebrada hoy a las 11.00 horas en el Hotel Tartessos de Huelva, el presidente de CSIF, Juanma Quilón, junto a Marina Zambrana y Pedro Cornejo, directores de Mentes Expertas, el escritor autor de varios best sellers y conferenciante Javier Iriondo, y la hacedora de equipos onubense Susana Domínguez, han introducido la conferencia que se realizará esta tarde en el Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva, a la que asistirán más de 700 personas.

Juanma Quilón introduce la rueda de prensa. Foto: HBN.

Javier Iriondo ha presentado su nuevo libro ‘La vida te está esperando’, y ha querido transmitir las ideas que expondrá en la conferencia poniendo sobre la mesa una cuestión muy interesante y que lleva a una reflexión bastante profunda sobre los problemas de las personas en la sociedad sin pausa en la que estamos viviendo.

Enfatizando en la idea de que “no dejamos de correr” en nuestro día a día, y “no nos damos tiempo de pensar que a lo mejor estamos corriendo hacia ningún sitio“, nos invita a reflexionar “sobre las cosas más importantes, sobre qué nos dejamos en el camino, sobre el por qué, si estamos en el mejor momento de la historia en todos los sentidos, a nivel tecnológico, salud, sanidad, mil cosas… somos la sociedad que



Javier Iriondo. Foto: HBN.

más se queja. Por qué, si estamos en el mejor momento de la historia, estamos en el momento de mayores conflictos, de dramas, de más ansiedad, de más depresión…“. Para responder a esta cuestión hay que tener en cuenta y pararse a analizar algo que se olvida, que entre tanta carrera pasa desapercibido: la persona y sus emociones. Con esta conferencia pretende profundizar en el ser humano y en lo que siente, porque “no nos han enseñado a gestionar lo que nos pasa por dentro“, como ha señalado Iriondo esta mañana.

El presidente de CSIF, Juanma Quilón, ha presentado a la voz de la pre-conferencia de esta tarde, la onubense Susana Domínguez. Es su primera subida al escenario, y muestra pautas sobre cómo restablecer la comunicación entre las personas. Domínguez nos recuerda que “necesitamos tiempo y silencio. Tiempo para conocer de verdad a la persona que tenemos al lado y silencio para poder escucharla.

Javier Iriondo, Pedro Cornejo, Juanma Quilón, Marina Zambrana y Susana Dominguez. Foto: HBN.

Cornejo y Zambrana, han expresado su agradecimiento a CSIF por su indispensable ayuda y colaboración, y al apoyo de importantes empresas de la ciudad sin las que, como ha señalado Cornejo, “esto sería imposible“. Han dejado claro que en Mentes Expertas no pretenden decirnos cosas extraordinarias o complejas en su práctica para que nos cambie la vida. Como ha expresado Marina Zambrana, “decimos cosas que todos sabemos pero que no hacemos.”

Entonces ¿qué es Mentes Expertas? Según Pedro Cornejo “es despertar conciencia (…), que sea el despertar de esa ilusión de sacar la mejor versión de ti mismo, de que si tienes que hacer un cambio lo hagas, y que si quieres cumplir un sueño que sea el tuyo y no el de otra persona.

La conferencia comenzará a las 19.00 en el Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here