Bmw

Consiguen montar su negocio en Huelva gracias al Vivero de Empresas del Ayuntamiento

Este programa facilita a cuatro emprendedores el alojamiento en un despacho libre de gastos para que puedan desarrollar su actividad empresarial durante 18 meses.

Entrega de llaves a los viveristas.

Redacción. Cuatro emprendedores onubenses comienzan esta semana su andadura empresarial en la capital gracias a su incorporación al Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Huelva, lo que les permitirá poder beneficiarse durante los próximos dieciocho meses de un despacho totalmente libre de gastos para desarrollar su negocio. Como ha destacado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno, “el Vivero constituye un programa municipal muy importante en la ciudad porque brinda una nueva oportunidad de acceso al mercado de trabajo a personas con espíritu emprendedor que se encuentran desempleadas, onubenses que apuestan por el autoempleo y la creación de empresas en la ciudad pero que no disponen de los recursos económicos necesarios para acceder a un local por los medios tradicionales”.

De esta forma, tras el acto de entrega de llaves, los nuevos empresarios se integrarán a partir de hoy en el Centro de Inserción Sociolaboral Los Rosales, edificio situado en la Plaza de los Galeotes sin número, que cuenta con un total de doce despachos destinados a alojar a los viveristas, emprendedores a lo que el Consistorio cede estos espacios para que puedan desempeñar su actividad. En este sentido, cabe destacar que los cuatro nuevos negocios que van a formar parte del Vivero están centrados en la prestación de servicios tan variados como la orientación familiar y el tratamiento terapéutico en menores, adolescentes y jóvenes con problemas conductuales; el diseño web; la distribución de telefonía para empresas; y la promoción de hábitos saludables para la mejora de la calidad de vida a través de la actividad física, la nutrición y la formación.

Los emprendedores que están al frente de estos proyectos empresariales, que se suman a los otros seis proyectos que actualmente permanecen en el programa, han valorado de forma muy positiva su incorporación al Vivero como empresarios, ya que les permitirá hacer realidad sus ideas de negocio, ahorrándose gastos tan importantes como la apertura y el mantenimiento de un local, el alquiler del espacio, el servicio de limpieza diario, la conexión telefónica y las facturas de electricidad, agua e Internet. Asimismo, los viveristas también se benefician de otros espacios comunes del edificio, como la sala de espera.




En este marco, hay que recordar que la convocatoria para acceder al Vivero de Empresas, del que se han beneficiado desde el año 2015 un total de 39 proyectos empresariales onubenses, tiene carácter continuo, estando abierta durante todo el año la presentación de solicitudes para los emprendedores, que queda únicamente supeditada a la disponibilidad de espacios. Finalmente, para las personas interesadas en formar parte del Vivero de Empresas cabe señalar que en la página web municipal www.huelva.es se pueden encontrar las bases por las que se regula el programa y los formularios de solicitud, que pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Huelva.

Otros servicios gratuitos para los emprendedores

Por otra parte, en el edificio donde se ubica el Vivero, que es también sede de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, se presta también un servicio de asesoramiento gratuito que está dirigido a orientar a los onubenses interesados en conocer los pasos para montar una empresa, así como para la elaboración de un plan de marketing y un estudio de mercado, entre otros apartados esenciales para dar el salto empresarial con mayores garantías de éxito.

Así, en el centro de Los Rosales los emprendedores tienen la posibilidad de recibir un asesoramiento personalizado en materia contable, fiscal, laboral y jurídica, información sobre posibles subvenciones, ayudas y bonificaciones así como sobre las ordenanzas fiscales municipales. Asimismo, también pueden informarse aquí acerca de las opciones de implantación empresarial en el Parque Huelva Empresarial.

En este sentido, el Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía, a través de la fundación pública Andalucía Emprende, firmaron en 2018 el primer convenio de colaboración que aúna los esfuerzos de ambas instituciones para favorecer la creación de nuevas empresas en la ciudad. Un acuerdo que ha facilitado, entre otras medidas, la puesta a disposición en este centro municipal de personal técnico para asesorar a las personas emprendedoras que quieran poner en marcha una idea de negocio.

Por último, el Consistorio tiene acuerdos con Microbank, entidad bancaria perteneciente a CaixaBank, y con Banco Sabadell para facilitar la concesión de microcréditos a personas emprendedoras y empresas onubense, con el fin de facilitar la puesta en marcha nuevas iniciativas empresariales y contribuir así a reactivar y dinamizar la actividad económica en la capital.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.