Las entidades onubenses, presentes en Fruit Attraction

0
221
Una imagen de la Comunidad de Regantes en Fruit Attraction.
Una imagen de la Comunidad de Regantes en Fruit Attraction.

Redacción. La Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera ha acudido este martes a la inauguración de Fruit Attraction en el Palacio de  Exposiciones y Congresos de Madrid (Ifema) hasta el próximo 24 de octubre. De esta forma CRPalos ha querido formar parte de uno de los principales encuentros comerciales de todo el mundo para la comunidad hortofrutícola profesional. Este año la feria reúne a 1.800 empresas expositoras directas y 90.000 profesionales de 130 países y entre la representación onubense muchas son del entorno de la comunidad de riego.

Con la vicepresidenta de la Diputación.

En nombre de la comunidad de regantes ha acudido a la cita el presidente de la misma José Antonio Garrido, además del secretario gerente de la CRPalos, Fernando Sánchez, quienes han querido ser parte de este escaparate comercial que se celebra bajo el lema Where Fresh Produce & Innovation meet. Juntos han recorrido varios de los expositores de representantes empresariales del entorno como Fresgarrido o Fresón de Palos y han mantenido un encuentro con la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón. Así, han podido ver las principales líneas de actuación para el futuro.

Fernando Sánchez ha aprovechado la sinergia empresarial que se da en una cita de estas características para hacer partícipes a las empresas del entorno de Palos de la Frontera y de Moguer (municipios en los que se gestiona el agua de CR Palos) de la iniciativa para homenajear a los agricultores que han dedicado su vida a esta tarea, una idea que se ha puesto en marcha con motivo del XX aniversario de la constitución de la comunidad de Regantes de Palos de la Frontera que se ha celebrado recientemente.



Otra imagen de la jornada.

Así, se ha hecho un llamamiento a los agricultores del entorno para que propongan a aquellas personas que, cumpliendo una serie de requisitos, puedan ser un emblema viviente de lo que significa este sector en Huelva y representen todos los esfuerzos que han supuesto llegar a la situación actual.

Para poder optar a este reconocimiento público, las personas que sean candidatas deben tener más de 75 años, haber dedicado su vida y su esfuerzo a la agricultura de forma prioritaria, y tener alguna vinculación con la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera.

La CR Palos abrirá un periodo para recoger candidaturas desde mañana, 23 de octubre, hasta el 15 de noviembre para conocer los nombres merecedores de esta distinción y realizará una entrega de premios oficial durante la asamblea ordinaria de la comunidad de regantes que se celebrará a finales del mes de noviembre

Stand de Grufesa.

Grufesa refuerza en Fruit Attraction la humanización de una producción sostenible y la experiencia de compra de su modelo empresarial. Grufesa, firma de Moguer (Huelva) productora y comercializadora de berries, acude a la undécima edición de la Feria Internacional del Sector de las Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, para mostrar los avances en el fortalecimiento de su modelo de empresa ‘People make Grufesa’, que reconoce la importancia que tiene la contribución de su capital humano en la cadena de valor de una producción de calidad, segura y sostenible, así como las novedades en innovación y sostenibilidad hacia la consecución de nuevos retos dentro de su compromiso medioambiental con el entorno.  

Amplia zona expositiva.

Grufesa, que cuenta con una superficie expositiva de 64 metros cuadrados en el stand 9E04, exhibe en la feria sectorial internacional los hitos y pasos que ha ido dando en la consolidación de su forma de producir para promover el bienestar de sus trabajadores como valor diferencial y dar respuesta al mismo tiempo a las actuales tendencias de consumo del mercado, orientadas a ofrecer una experiencia de compra que estreche el vínculo emocional entre marca, producto y cliente.

Hace ya un par de campañas que la compañía moguereña decidió instaurar un nuevo modelo de empresa, ‘People make Grufesa’, con un carácter perdurable en el tiempo, a fin de humanizar tanto la producción como la experiencia de compra, creando una cadena de interrelaciones desde el origen hasta el cliente, en la que el factor humano como valor competitivo es el nexo común como seña de identidad. De personas a personas.

Otra imagen de la presencia de Grufesa.

“Sin renunciar a la apuesta por la innovación tecnológica que siempre ha abanderado la compañía, consolidamos nuestra apuesta por las personas porque no se entiende la empresa sin el valor que aporta cada trabajador en su día a día” destaca Juan Miguel Tirado, gerente de Grufesa.

“Para nosotros -prosigue-, lo más importante son las personas, cuya implicación y bienestar consideramos como un valor competitivo dentro de nuestra cadena de producción. Nuestro capital humano es nuestro principal valor y así lo reflejamos en cada una de nuestras novedades y creaciones”.

De esta forma, “internamente reforzamos el compromiso y sentimiento de pertenencia de nuestros trabajadores, que han ido acaparado protagonismo en nuestra filosofía de trabajo” y, desde el punto de vista externo, “transmitimos una imagen de cercanía y proximidad que contribuye a ganarnos la confianza de un consumidor que puede identificarse con el agricultor que produce sus fresas o los empleados que hacen posible que la mejor fresa, la más segura y saludable, llegue hasta su mesa”.

Para ello, Grufesa sintetiza dicha propuesta en Fruit Attraction con un original  expositor en la línea innovadora que ya emprendió hace años, con un diseño funcional, colorido, y de mayor amplitud, dotado de una pantalla retroiluminada y un mostrador ilustrados con el lema de su modelo ‘People make Grufesa’.

En el mismo, la compañía exhibirá toda la innovadora línea de formatos y etiquetado en los que está trabajando para esta campaña, con especial dedicación a las acciones promocionales para fechas señaladas (San valentín, Día de la Madre…), así como los avances y novedades en materia de sostenibilidad en los que trabaja dentro de sus proyectos de I+D+i, correspondiendo a un compromiso de responsabilidad y sensibilidad medioambiental con el entorno que le ha labrado esa reputación y valor añadido que la distinguen como la compañía experta en fresas.

Grufesa, integrada por 41 socios y con más de 450 hectáreas de cultivo, comercializa sus productos en más de 20 países europeos, incluyendo España, además de realizar envíos puntuales a Oriente Medio. El 95% de sus ventas las destina al mercado exterior, donde ha evolucionado y consolidado su línea de negocio e imagen de marca adaptándose la exigente demanda de frutos rojos y satisfacción de nuevas experiencias de consumo, así como diversificando su producción mediante la incorporación de nuevos productos para abrir nuevas líneas de negocio.

Foto de familia de las autoridades onubenses en Fruit Attraction.

Verano muestra su apoyo a las empresas onubenses que participan en Fruit Attraction. La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, ha mostrado en Madrid su apoyo al sector de las frutas y hortalizas, que participa estos días en Fruit Attraction, la feria internacional de las frutas y hortalizas, que se celebra desde hoy y hasta el jueves. Verano ha visitado los stands en los que se encuentran las firmas onubenses, que ya están planificando la campaña hortofrutícola del próximo año.

La delegada, que ha estado acompañada del delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Álvaro Burgos, ha señalado que “para los andaluces y los onubenses es imprescindible estar aquí, en esta feria, apoyando al sector porque Andalucía es un pueblo eminentemente agrícola, como demuestra el hecho de que nuestro Producto Interior Bruto (PIB) depende en gran medida de la agricultura”.

“En el caso de Huelva también lo es así porque en Fruit Attrattion -agrega Verano- participan 33 empresas onubenses, la mayoría dedicada al cultivo de berries pero también de cítricos y castaña”. “Para mí, ésta es una cita ineludible porque las más de 11.500 hectáreas de tierra dedicadas a los frutos rojos y los más de 900 millones de facturación en la provincia de Huelva son factores lo suficientemente importantes para que los representantes de todas las administraciones públicas estemos aquí, apoyando al sector y haciéndoles llegar que cuentan con nosotros para lo que necesiten, porque éste es un sector importantísimo para la provincia de Huelva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here