Doble derrota del Bifesa Tartessos en la Liga de Primera Andaluza de rugby y en la competición Sub 16

Antonio Ramos. No fue un buen fin de semana para el Club Rugby Bifesa Tartessos, que sufrió una doble derrota, la del equipo de la Primera División Andaluza y el de la competición de Sub 16.

Dolió, y mucho, la que sufrió el cuadro Senior en la máxima categoría andaluza. Porque fue en su estreno en el Iberoamericano Emilio Martín, en una cita ante el CD Rugby Mairena, a la que llegó con la vista puesta en amarrar una victoria para contrarrestar la derrota en la primera jornada. Su rival, conocido en tierras onubenses por los numerosos enfrentamientos de ambos conjuntos en pasadas ediciones era, a priori, asequible, y sin embargo las predicciones no se cumplieron.

Los linces saltaron al césped dubitativos e imprecisos, con la traicionera seguridad de tener ante sí un partido para manejar, pero sin ser capaz de sacar los mimbres para tener su juego. Varios errores puntuales en la zona trasera y la escasa verticalidad fueron los primeros síntomas de que algo no funcionaba y que se constató cuando en el minuto 10 cayó el primer ensayo del lado hispalense.




Esto cayó como un jarro de agua fría en las filas onubenses, que no supieron reaccionar a tiempo y cuando quisieron darse cuenta ya habían recibido otros dos nuevos ensayos en contra. Así, en el minuto 20 el marcador ya reflejó lo que sería el partido: 0-19.

A partir de entonces los albiazules despertaron y se apropiaron del juego dándole mayor circulación al oval, pero con un juego plano y poco ofensivo que apenas le permitió llegar a la zona de tres cuartos rival. La delantera onubense comenzó a empujar si bien el rival, mucho mejor plantado, no cedió y rozando el descanso volvió a aprovechar una buena oportunidad para ensayar y dejar el luminoso en un contundente 0-24 tras los primeros cuarenta minutos.

En la reanudación el Bifesa Tartessos salió más enchufado, destilando tintes de ese juego compacto y ágil que le caracteriza sin que luego transformara esas ocasiones en ensayos, lo que acabó pasándole factura cuando, en el minuto 56, tras una defensa en línea del Tartessos los maireneros consiguieron ensayar de nuevo, dejando al XV del lince roto.

Si en la primera parte el mal juego le condenó sobremanera, en la segunda el tanto sevillano anuló al Bifesa quien no supo reaccionar perdiendo la intensidad a favor de su rival que con la templanza del resultado de cara volvió a ensayar hasta en tres ocasiones más para liquidar el encuentro con un resultado final de 0-50 que coloca a los linces en el fondo de la tabla, dando alas a un CD Mairena que logró además llevarse un punto bonus ofensivo que les sirve para alcanzar la cabeza de la clasificación.

Lo mejor del encuentro sin duda fue la buena acogida en la grada con casi medio millar de espectadores animando y disfrutando de una buena mañana de rugby.

No acabó ahí la cosa, pues el filial albiazul Sub16 tampoco pudo comenzar con buen pie su andadura liguera en el cuadro Occidental de la categoría y perdió en su visita liguera ante el siempre potente CR Ciencias Cajasol Olavide de Sevilla por 41-0. Los cachorros, aunque desplegaron un buen juego en las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide y consiguieron frenar a un rival que cuenta sus encuentros por victorias, no pudieron dar la sorpresa.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.