Más de 500 vecinos de Palos de la Frontera participarán en los diferentes Talleres Municipales 2019/20

0
283
Inauguración de los talleres.
Comparte esta noticia
Inauguración de los talleres.

Redacción. Más de 500 vecinos de Palos de la Frontera participarán en los diferentes Talleres Municipales que la Concejalía de Educación del Consistorio Local ha preparado para el curso 2019/2020. Un variado y cuidado catálogo de 16 disciplinas artísticas, culturales y educativas que año tras año suman nuevos alumnos de todas las edades.

En la tarde del viernes, el salón de actos de la Casa de la Cultura de Palos era el lugar escogido para la presentación del nuevo curso de los Talleres Municipales. El Alcalde de Palos, Carmelo Romero, junto a la Concejal de Educación, Lucía Núñez, eran los encargados de informar al gran número de alumnos, que allí se congregaban, sobre las novedades, turnos y horarios.

El Primer Edil expresaba su satisfacción por la alta participación de vecinos que comenzarán sus clases el próximo lunes en este nuevo curso de los Talleres Municipales y destacaba el amplio rango de edades y generaciones que cubre esta oferta, satisfaciendo las necesidades vecinales.

La gran novedad para este curso es el taller de tamborilero, una disciplina artística muy arraigada en Andalucía. Es inconcebible pensar en un romería si la música de un tambor de fondo, por ello el Ayuntamiento de Palos ha puesto en marcha esta nueva iniciativa, apoyada por Hermandades de la localidad, con el doble objetivo educativo y del cuidado de tradiciones.

En total han sido 526 los alumnos los matriculados, pero aun así la cifra no está cerrada ya que existe la posibilidad de ampliación de plazas en diferentes actividades, debido a la alta demanda. Cabe destacar el gran éxito de participación, llegándose a completar todos los horarios, que van de 16h. a 22h. en algunas disciplinas.

Tras finalizar los plazos de inscripción, el próximo lunes darán comienzo las clases de los diferentes talleres. Un amplia gama de actividades diseñadas para satisfacer al mayor número de palermos, independientemente de su edad. Entre ellos se encuentran: pintura, dibujo manualidades, guitarra, tamborileros, borde y enrejillado, inglés, cante flamenco, sevillanas y palillos, bolillos, informática, corte y confección, baile flamenco, equitación teatro y bailes latinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here