La jornada en la Tercera División de fútbol sala depara un domingo intenso con la disputa de dos derbis onubenses

0
36
CD San Juan y CD Galaroza dirimen un derbi decisivo en la pelea por la permanencia.
CD San Juan y CD Galaroza dirimen un derbi decisivo en la pelea por la permanencia.
Galaroza y San Juan ejercen como local en los derbis que se juegan el domingo. / Foto: @GalarozaFS.
Galaroza y San Juan ejercen como local en los derbis que se juegan el domingo. / Foto: @GalarozaFS.

S. D. Dos derbis onubenses, CD Galaroza Helvetia-CD Villalba FS y CD San Juan-CD Trigueros FS, ambos el domingo, marcan el interés en la quinta jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, que tiene su adelanto en el sábado con el choque Smurfit Kappa-Benalup.

A las 12:00 está previsto el primero de los duelos provinciales del domingo, el que enfrentará al CD Galaroza Helvetia y al CD Villalba FS, y que será televisado por la web de RFAF. El cuadro serrano llega a este encuentro en la 14ª posición de la tabla, con 2 puntos, y con la necesidad de mostrarse firme en casa, donde ha cosechado dos empates seguidos. Ambos fueron 5-5, y ante rivales onubenses.



Precisamente tendrá otro adversario de Huelva, el CD Villalba FS, que ha comenzado muy bien la temporada, ocupando en la actualidad el 9º puesto, con 4 puntos. De todos modos, el equipo villalbero acudirá con ganas de enmendar un poco la plana de sus dos últimos partidos, en los que perdió.

Por la tarde, a las 19:15 horas, se debe jugar el CD San Juan FS-CD Trigueros FS. Los sanjuaneros sumaron su primer punto en la jornada precedente en su partiod en Galaroza. Poco a poco el equipo de San Juan del Puerto, en cuanto a juego, va mejorando. Aún así, ahora es penúltimo -puesto 15º-, con un solo punto en su haber, por lo que ganar este choque en casa le es prioritario.



El CD Trigueros FS, por su parte, vuelve a jugar fuera de casa, si bien acudirá a la cita con moral arriba tras ganar la semana anterior en Écija al Amigos del Deporte. El equipo de Rele ha comenzado con fuerza la competición, ocupando en la actualidad el séptimo puesto, con 6 puntos.

El Smurfit Kappa recibe ese sábado en La Palma al Benalup.
El Smurfit Kappa recibe ese sábado en La Palma al Benalup.

El anticipo del protagonismo onubense se vivirá este sábado, con la disputa del partido Smurfit Kappa-CD Benalup (19:00). Los condales llegan al envite en la décima posición del grupo, con 4 puntos, y con la intención de volver a ganar en casa después de su triunfo hace dos semanas ante el CD Villalba FS. El equipo de Jesús Martínez, pese al borrón de la derrota la jornada anterior en Priego ante el Boca Juniors.



Se enfrentará al Benalup, que es 13º con 3 puntos, y que hasta el momento sólo ha podido ganar un partido, cosechando además tres derrotas.