La fe del Recre IES La Orden hace posible voltear un marcador adverso ante el CB Pitius (4-3)

0
66
Seguir ganando, el reto del Recre IES La Orden en su partido del domingo en el Andrés Estrada.
Seguir ganando, el reto del Recre IES La Orden en su partido del domingo en el Andrés Estrada.
Formación del Recre IES La Orden en su partido de este sábado ante el CB Pitiús.
Formación del Recre IES La Orden en su partido de este sábado ante el CB Pitiús.

S. D. No es cómo empieza, sino como termina. Esta es una de las grandes máximas del Recreativo Bádminton IES La Orden, y la que llevó a cabo en la cuarta jornada de la Top8 LaLigaSports, en la que volteó un marcador inicialmente adverso ante un potente Pitiús, al que al final derrotó (4-3) para seguir invicto.

En ausencia de Pablo Abián, que ha participado en el Internacional de Dubai, el técnico Paco Ojeda apostó por Haideé Ojeda y Víctor Martín en los dobles mixtos; Laura Santos y Haideé Ojeda en el caso femenino; y Eliezer Ojeda junto a Víctor Martín para el dobles masculino. En los individuales, el técnico dio protagonismo a Laura Santos, Osleni Guerrero, Telma Santos y Gergö Pytel, que debutó esta temporada.



El dobles mixtos enfrentó a la pareja formada por Víctor Martín y Haideé Ojeda ante Alejandro Alcalá y Paula López. El primer set fue un cara a cara entre ambas duplas, que mantuvieron la igualdad hasta el último momento, cuando el Pitiús se impuso por 19-21. En el segundo set, los albiazules se recompusieron y lograron un trabajado 21-19 que los arrastró en el tercer set, donde el cansancio llevó a la derrota al IES La Orden, que cayó tras un ajustado 18-21.

Uno de los duelos más disputados fue el dobles masculino. Eliezer Ojeda y Víctor Martín se midieron a Marc Cardona y Álvaro Vázquez en un choque que fue de menos a más. En el primer set, Ojeda y Martín no pudieron hacer frente a la fuerza de los volantistas del Pitiús, que ganaron rápidamente por 11-21; sin embargo, si hay algo que caracteriza al IES La Orden es la constancia. Mientras que Eliezer Ojeda demostró su firmeza sobre el tapiz, Víctor Martín dejó claro su potencial una jornada más. Así, en el segundo set ganaron por 21-13 y dieron el primero de los puntos al equipo tras vencer en el tercero por 21-18.



El dobles femenino se le escapó a Haideé Ojeda y Laura Santos, que tuvieron como rivales a Paula López y Sara Peñalver. En el primer set, tanto una dupla como la otra fueron a la par, pero las chicas del Pitiús consiguieron aumentar la ventaja y ganaron por 18-21. Conscientes de la dificultad del choque, Haideé Ojeda y Laura Santos no quisieron rendirse, por lo que pelearon en el segundo set para llevárselo finalmente por 21-15; pero la calidad de López y Peñalver se impuso en el tercer set, donde ganaron a las féminas del IES La Orden por 14-21.

Con 1-2 a favor del conjunto ibicenco, los de Paco Ojeda confiaron en los individuales para hacerse con los tres puntos de la jornada. Laura Santos fue una de las grandes protagonistas en su duelo frente a Sara Peñalver. La más joven de la plantilla continuó demostrando su capacidad para crecerse en las distintas situaciones, y no fue menos ante la volantista del Pitiús. En el primer set Santos se impuso por 21-18, lo que dejó fuera de juego a Peñalver, que también cayó en el segundo set por un amplio 21-12 que puso el empate en el marcador.



El debut de Gergö Pytel no vino acompañado de la victoria. El húngaro viajó hasta Huelva para estrenarse junto al IES La Orden y lo hizo frente a Alejandro Alcalá. Seguro de sí mismo, arrebató el primer set a su rival por 21-12, pero Alcalá dio la vuelta al partido en cuestión de minutos. Sobre el tapiz, Pytel estuvo concentrado y con ganas, aunque no fue suficiente para derrotar al del Pitiús, que lo superó por 15-21 y 13-21.

Con el resultado en su contra, el IES La Orden no lo tenía fácil, pero depositó su confianza en el juego de Telma Santos y Osleni Guerrero, que fueron las piezas claves. En primer lugar, Telma Santos no decepcionó y dejó sin opciones a Sandra Chirlaque, a la que venció por 21-16 en el primer set y un amplio 21-8 en el segundo. Con 3-3 en el marcador, Osleni Guerrero no dejó escapar la victoria y no tuvo rival frente a Álvaro Vázquez, al que doblegó por 21-16 y 21-9.

Invicto y líder en la clasificación, el conjunto onubense demuestra una vez más su superioridad ante uno de los equipos más capacitados de la competición.