El Granado organiza su I Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre

0
116
Cartel del certamen.

HBN. En el marco de la XVI Feria de Artesanía, que se celebra del 25 al 27 de octubre, el Ayuntamiento de El Granado ha convocado el I Concurso de Pintura Rápida al aire libre ‘El Granado, el valor de ser auténtico’. Un certamen cuya inscripción, de carácter gratuita, puede realizarse hasta el mismo día 25 de octubre. Pueden participar todas aquellas personas que lo deseen.

Bases del certamen.

Los participantes deberán presentar sus obras en las dependencias del Ayuntamiento de El Granado en la mañana del 26 de octubre. Unas creaciones que deben realizarse en el núcleo urbano de El Granado, incluyendo el Molino de la Solana y el Molino del Santo. La técnica es libre. El primer premio consiste en 400 euros más diploma, otorgándose tres galardones.



Bases del certamen.

Puedes ver más detalles del concurso en las bases que adjuntamos en esta información, bases que han sido difundidas en las redes sociales por parte del Consistorio andevaleño.

Cartel de la Feria de este año.

Hay que recordar que la Feria de Artesanía de El Granado es un importante acontecimiento artesanal que organiza el Ayuntamiento de El Granado con el objetivo de poner en valor el patrimonio histórico, cultural y artesanal de la comarca, y sobre la base del turismo como motor de crecimiento. El enclave geográfico del municipio, fronterizo con Portugal, y la apertura del Puente Internacional de Bajo Guadiana, hacen que en este evento tenga un fuerte peso la cultura y tradiciones portuguesas.



En esta línea, para fortalecer los lazos de unión entre los dos territorios y promocionar los valores culturales compartidos, esta feria se presenta como escaparate de productos artesanales, bienes patrimoniales y demostraciones folclóricas.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here