Mini

La Junta destina 1,2 millones de euros a la rehabilitación integral de la Estación de Autobuses de Huelva

La delegada del Gobierno y el delegado de Fomento visitan el edificio que se inauguró hace 27 años.

La Junta destina 1,2 millones de euros a la rehabilitación integral de la Estación de Autobuses de Huelva.

Redacción. La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, y el delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, José Manuel Correa, han visitado la Estación de Autobuses de Huelva para informar sobre la rehabilitación de este edificio, como se aprobó en el último Consejo de Gobierno.

“La actuación conlleva una inversión de 1,2 millones para 2020”, ha indicado la delegada, quien ha afirmado que “la estación tiene 27 años y necesitamos adaptarla a los nuevos tiempos, integrarla en la ciudad y hacerle una reforma completa”. “Queremos -continúa- que sea también un espacio para el esparcimiento, por lo que vamos a trabajar no solo en la zona de estacionamiento de los autobuses, sino también en la galería comercial, en la mejora de la accesibilidad y en la eficiencia energética”.

Verano ha subrayado que “desde la Delegación de Fomento, éramos conscientes de que había que empezar por transformar la Estación de Autobuses”. Finalmente, ha remarcado que “comenzamos a trabajar ya” y ha incidido en que “estamos muy contentos de que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno invierta en nuestra provincia y apoye el desarrollo de Huelva, como se ha podido comprobar con la aprobación de varias inversiones importantes para Huelva por parte del Consejo de Gobierno celebrado esta semana en Doñana”, coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de su declaración como Parque.




En la misma línea, se ha expresado el delegado de delegado de Fomento, quien ha afirmado que “la apuesta del Junta de Andalucía por cambiar unas instalaciones obsoletas que necesitan una actualización para atender las necesidades de los usuarios”. “Desde la Dirección General de Movilidad de la Consejería de Fomento se ha apostado por ese cambio, por acometer una reforma integral, muy demandada por la ciudadanía. Para ello, hemos recogido las ideas de los sectores implicados y a partir de ahí hemos empezados a trabajar”, ha puntualizado Correa.

Por la Estación de Autobuses de Huelva se desplazan cuatro millones de viajeros al año a través de 125.000 expediciones de entrada y salida. Desde la estación se ofrecen servicios de transporte regular de viajeros en autobús a toda Andalucía, lo que la convierte en una pieza clave en la movilidad de la provincia, ya no sólo para los habitantes de Huelva, sino también para el cerca de millón de turistas que recibe al año.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.