Bmw

Concluye el traslado de los animales del antiguo zoológico de Ayamonte

A partir de ahora disfrutarán de un estado de semilibertad en reservas y espacios adecuados en los que recibirán los cuidados y atenciones necesarias.

Concluye el traslado de los animales del antiguo zoológico de Ayamonte.

Redacción. Tras el traslado de los gamos al “Santuario Reserva Wild Forest”, un terreno de 40 hectáreas en la provincia de Barcelona en el que conviven, en situación de semilibertad, diferentes animales salvajes rescatados, “el zoo de Ayamonte ya no tiene inquilinos”, como ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, que ha mostrado su satisfacción por el desalojo completo de este recinto que en los últimos años había sido objeto de numerosas denuncias por las precarias condiciones higiénico sanitarias en las que vivían los animales allí expuestos al público.

Se cierra así un largo período de cuarenta y cinco años en los que el Parque ‘Prudencio Navarro’ de la localidad costera ha mostrado a leones, tigres, monos, cebras, osos y otros animales salvajes que han subsistido, privados de libertad, en reducidos habitáculos y en precarias condiciones. “Afortunadamente, los tiempos han cambiado y en la actualidad existe una mayor conciencia de respeto por los animales, y no es ético ni educativo disfrutar de la imagen que ofrecen animales que sobreviven en cautividad y en jaulas a los que se les ha privado de libertad y de su verdadera esencia de vida”, ha señalado la primera edil.

Por su parte, el teniente de alcalde responsable de Parques y Jardines, Javier López, ha recordado que “Ayamonte es un municipio libre del maltrato animal, lo que unido al respeto que este equipo de gobierno siente por los animales, nos hace sentirnos muy satisfechos de que haya concluido el traslado de los que estaban el zoo, que a partir de ahora disfrutarán en sus nuevos destinos de unas adecuadas condiciones de vida en reservas y espacios en los que convivirán con otros animales, recibiendo las atenciones y cuidados necesarios”, ha concluido López.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.