Blanca Villa y Juan Santamaría protagonizan una gala solidaria a favor de la Ciudad de los Niños en el Gran Teatro de Huelva

0
124
Cartel del evento.

HBN. La solidaridad se hace música este jueves en el Gran Teatro de Huelva con el concierto que ofrecerán a las 21.00 horas Blanca Villa y Juan Santamaría en una cita única en la que ambos artistas darán un concierto de ‘Fados, coplas y otros cantares’ a beneficio de la Ciudad de los Niños. En este recital, Blanca Villa y Juan Santamaría hacen un recorrido por las canciones más populares de España y Portugal, incluyendo fado y folclore portugués o clásicos de la copla y boleros, convirtiendo este espectáculo en una de las manifestaciones más populares de la Península Ibérica.

Un evento organizado por la Hermandad de la Merced de Huelva, para el que puedes adquirir las entradas en el siguiente enlace: https://momotickets.com/event-registration/?ee=1505



Blanca Villa.

Blanca Villa, una artista excepcional. Blanca Villa, natural de Villablanca, derrocha una voz impresionante, a la que acompaña una particular forma de interpretar y cantar ‘las cosas de su tierra’. Una artista versátil que grabó su primer disco en 1976, dándose a conocer con el pasodoble escrito por Manuel Alejandro, “Ahí te mando mi guitarra…”, dedicado a Joan Manuel Serrat, con la que se presentó en el Festival de Benidorm, considerándose como la ganadora moral del mismo por las connotaciones de su canción.

Villa cuenta con seis trabajos discográficos, considerándose ‘Rancheras’, ‘Íntima’, y ‘El concierto con la Sinfónica de Siberia’ como sus trabajos más preciados. Recientemente, hemos podido disfrutar de su arte en ‘La Voz Senior’ de Antena 3, donde dejó huella entre el jurado y los espectadores.



El artista vive en su tierra natal, Ayamonte.

Juan Santamaría, un fadista nacido en Ayamonte. Juan Santamaría es toda una referencia en el folclore del país vecino por su genuina aportación mediante la fusión del fado y la obra de algunos de los grandes autores de la literatura española, tales como Santa Teresa de Jesús o Juan Ramón Jiménez, cuyos versos ha adaptado a la tradición musical lusa creando un estilo propio e inigualable.

Santamaría es ayamontino de nacimiento, y fue descubierto artísticamente por la cantante Amália Rodrigues, quien, admirada por su voz, le impulsó a desarrollar una carrera musical que inició debutando en el Coliseo de Oporto y cosechando rápidamente el reconocimiento del público a su talento. Ha realizado actuaciones en las más prestigiosas salas portuguesas, así como en multitud de casas de cultura, teatros y espacios al aire libre de toda España. Ha cantado con artistas internacionales como Dulce Pontes, Teresa Salgueiro (Madredeus) así como Ronykao, y ha sido elegido para representar al fado en momentos tan destacados como el traslado de los restos mortales de Amália Rodrigues al Panteón Nacional de Portugal o la celebración del Día de Portugal en la Exposición Universal de Zaragoza.