Mini

La Hermandad del Perdón de Huelva organiza una Carrera Popular a beneficio de la Fundación Laberinto

Se pretende que la iniciativa sirva para dinamizar la barriada de La Orden con una fiesta deportiva abierta a las familias.

La Hermandad del Perdón de Huelva organiza una Carrera Popular a beneficio de la Fundación Laberinto.

Redacción. La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, ha animado hoy a los onubenses a participar en la I Carrera Sacramental del Perdón, que organiza esta hermandad de la barriada de La Orden a beneficio de la Fundación Laberinto. “Sumándonos a esta iniciativa”, ha señalado la edil, “además de colaborar con esta fundación onubense, estaremos reconociendo la labor social que desarrolla la Hermandad del Perdón en La Orden, pero también su importancia para la dinamización y la movilización de sus vecinos, demostrando una vez más, su condición e identidad de hermandad de barrio”.

Miguel Gil, representando a la Junta de Gobierno de la Hermandad, ha señalado que esta primera edición de la carrera popular se celebrará el sábado 26 de octubre, a las 10.00 horas en su modalidad infantil y a las 11.00 horas para adultos. La convocatoria es en el Centro Social de La Orden, aprovechando el parking para ubicar la salida y la meta de un recorrido que atravesará el Parque Moret, La Orden Baja y concluirá en el mismo sitio de partida, tras completar dos vueltas de 4 kilómetros, para cubrir un recorrido total de 8 km.

El próximo 26 de octubre será esta carrera con inicio y meta en Los Desniveles.

Tras señalar que todos los beneficios de la carrera se destinarán a la Fundación Laberinto, María Teresa Flores ha recordado que el principal objetivo de esta fundación es la construcción y mantenimiento del Centro Polivalente Palante-Popal, donde poder prestar la atención especializada que precisan los jóvenes de hasta 21 años que sufren algún tipo de enfermedad rara y que, al finalizar su etapa de escolarización, se encuentran con grandes dificultades y sin recursos para avanzar en su formación o incluso en su día a día. Para ello, los dorsales tendrán un precio simbólico de 8 euros y pueden adquirirse ya a través de la web www.momotickets.com y en la tienda Chiguagua de la calle Berdigón número 21 de Huelva. Además, para el apartado infantil, los interesados podrán inscribirse en la propia hermandad, en horario de 19.30 a 21.00 horas los martes y jueves y la misma mañana de la prueba, justo antes de la salida.




Al hilo de la prueba, en la misma explanada del Centro Social se organizará una fiesta infantil, con actividades para los menores y un taller de zumba, además de la barra solidaria que instalará la hermandad y cuyos beneficios irán destinados a su bolsa de caridad. Se trata, como ha apuntado la concejala, de “convertir la iniciativa en una fiesta deportiva, que sirva además de para recaudar fondos destinados a la Fundación Laberinto, para la movilización y dinamización del barrio, demostrando una vez más el compromiso de la Hermandad del Perdón con la barriada de La Orden”.

Flores ha llamado la atención sobre el incremento de carreras populares en la ciudad, “lo que demuestra que Huelva es una ciudad solidaria, pero también deportista”. Según la concejala, eventos como la Run Color Feafes -Huelva; la Marcha contra el Cáncer; o la Carrera Kilos por Kilómetros, “ponen de manifiesto la afición que existe en la ciudad por el deporte, con la importancia que ello tiene a la hora de fomentar hábitos saludables y de presentarnos como ciudad excepcional para acoger todo tipo de eventos deportivos y seguir trabajando para hacer de Huelva, la Capital del Deporte”; por ello, ha insistido en “animar a los ciudadanos a que el próximo sábado 26 no falten a esta cita tan importante y demuestren una vez más que Huelva es una ciudad comprometida, solidaria y deportista”.













Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.