El Fresno celebra el Día Internacional de la Mujer Rural con una jornada con sus comuneras

0
243
Foto de familia de la actividad.
Foto de familia de la actividad.

Redacción. La Comunidad de Regantes El Fresno ha celebrado hoy el Día Internacional de la Mujer Rural con una jornada con sus comuneras de Moguer, Lucena del Puerto y Bonares. Las mujeres representan a día de hoy el 10 % del censo de comuneros de la entidad.

Imagen de la visita.

Tal y como ha explicado el presidente de El Fresno, Ángel Gorostidi, “somos conscientes del papel de la mujer en el desarrollo del entorno agrícola, es un pilar esencial”. La comunidad ha querido “animarlas a dar un paso al frente, que formen parte activa de esta comunidad, estén presentes en las iniciativas que ponemos en marcha, etc”.

Conociendo las instalaciones.

El Fresno ha organizado una jornada de convivencia con sus comuneras, que ha comenzado con una charla en la sede “para que conozcan de dónde venimos, dónde estamos ahora y cuáles son nuestros objetivos más cercanos”. Además, “queremos que sientan que todo esto es también por y para ellas”.



Posteriormente, el medio centenar de asistentes ha visitado algunas de las instalaciones de El Fresno, la estación de bombeo Hidroguadiana y las balsas de Montemayor, en Moguer.

La jornada ha concluido de nuevo en la sede de El Fresno, donde las comuneras han podido compartir experiencias e impresiones con el equipo de la comunidad.

25 aniversario de El Fresno.

25 aniversario de El Fresno. La Comunidad de Regantes El Fresno (1994-2019) celebra sus primeros 25 años de andadura. Durante los próximos meses pondrá en marcha un calendario de actividades para conmemorar sus bodas de plata. “La jornada con nuestras comuneras ha sido la primera de una serie de acciones con las que conmemoraremos nuestro 25 aniversario”, ha indicado Gorostidi.

Con estas actividades, El Fresno quiere abrir sus puertas “al exterior, dar a conocer nuestra actividad y nuestros principales pilares, que no son otros que la sostenibilidad y el cuidado de su entorno, no sólo medioambiental, también el social y económico”, ha concluido Gorostidi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here