Moguer se vuelca en la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

0
49
El alcalde con la delegación local de la asociación AECC.
El alcalde con la delegación local de la asociación AECC.

Redacción. En colaboración con la delegación local de la AECC, el Ayuntamiento de Moguer quiere sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección precoz para mejorar el pronóstico y la supervivencia.

Taller autoexploración mamaria.

Con este objetivo el Ayuntamiento organiza a través de la Concejalía de Bienestar Social un taller de autoexploración que tendrá lugar hoy lunes a las 18.00 horas en el salón de plenos. Imparte el taller la psicóloga de AECC Huelva, Janeth Patricia Badillo.



Marcha solidaria. La ciudadanía moguereña está convocada de nuevo este viernes a la III Marcha Solidaria organizada a beneficio de AECC que ha tenido en las dos ediciones anteriores un éxito abrumador.

Multitudinaria marcha contra el cáncer de mama en 2018.

Cientos de moguereños y moguereñas se echaron a la calle para dar la cara por todas esas valientes que están librando su propia batalla.



Esta marea rosa volverá a enarbolar su mensaje de apoyo y esperanza el viernes 18, teniendo prevista su salida desde la plaza del Cabildo, donde se formalizarán las inscripciones a partir de las 17.30 horas, una hora antes de la salida, prevista para las 18.30 horas.

Lazo humano en la Plaza del Cabildo.

La marcha solidaria recorrerá las principales calles de la localidad y finalizará también en la plaza del Cabildo con la lectura de un manifiesto.



Moguer se moviliza contra el cáncer de mama.

Elprecio de la inscripción es de 5 euros, y se entregará como regalo de agradecimiento  una camiseta y un pañuelo con mensajes de concienciación para la sociedad y de ánimo y esperanza para las mujeres afectadas.