La Universidad de Huelva, sede de las Jornadas sobre pensamiento y cultura en Valencia

Las ponencias serán impartidas mañana martes por Antonio Méndez Rubio, José Luis Falcó, Lola Andrés y Jesús Pereira Silvestre.

Será en la Facultad de Humanidades de la UHU.

Redacción. El Aula de Grados de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva acogerá mañana martes 15 de octubre unas jornadas sobre ‘Pensamiento y Cultura en Valencia (1968-2000)’ que contarán con la participación de profesores, poetas y expertos en gestión cultural.

Tras la inauguración, que tendrá lugar a las 10.30 horas, dará comienzo, media hora después, la primera de las ponencias, que será impartida por el profesor, poeta y crítico Antonio Méndez Rubio, quien disertará sobre ‘La isla utópica (subcultura y activismo en Valencia 1986-2006)’. A continuación, a las 12.30 horas, le tocará el turno al también profesor, poeta y crítico José Luis Falcó, quien abordará las ‘Propuestas y editoriales poéticas en Valencia en el marco de la poesía española: 1968-1980)’.

Tras una pausa, ya por la tarde, la profesora, poeta y traductora Lola Andrés pronunciará, a partir de las 16.00 horas, una ponencia titulada ‘Uberto Stabile: trazas de un poeta outsider (y algún apunte sobre la poesía de las últimas décadas del S.XX en Valencia)’. Por último, las jornadas concluirán, a las 17.30 horas, con una ponencia sobre ‘Los años valencianos en el Fondo Uberto Stabile, que será impartida por el graduado en Gestión Cultural Jesús Pereira Silvestre.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.