Mini

Importantes triunfos del Aroche y del Isla Cristina en la División de Honor Andaluza

La séptima jornada deparó, además, el empate en el derbi Atlético Onubense-La Palma, y el del Cartaya fuera de casa.

El Aroche estrenó casillero de victorias en casa tras derrotar al Guadalcacín.
El Aroche estrenó casillero de victorias en casa tras derrotar al Guadalcacín.

S. D. Positiva fue la séptima jornada para los equipos de Huelva en el grupo I de la División de Honor Andaluza, saldada con las importantes victorias del Aroche y del Isla Cristina en casa, ante el Guadalcacín y UP Viso, respectivamente; el empate en el derbi Atlético Onubense-La Palma; y las tablas también del Cartaya, en este caso en Chiclana.

Ganó el Aroche al Guadalcacín (3-1), en un partido en el que cuadro serrano hizo historia ya que sumó su primer triunfo en casa en la División de Honor Andaluza. José Tejero, al filo del descanso, puso en ventaja a su equipo, que había atesorado méritos para ese gol.

Luego Mellao, ya en el segundo tiempo, amplió la renta, ventaja que duró poco porque Olmo, casi a renglón seguido, hizo el tanto visitante. Pero el equipo de Jaime Díaz no se amilanó por ese tanto en contra, y a los 70 minutos Roberto estableció el 3-1 que sería definitivo.




El Aroche es ahora 12º con 9 puntos, dos por encima de los puestos de descenso.

Los jugadores del Isla Cristina celebran el triunfo obtenido ante el Viso. / Foto: @islacristinafc.
Los jugadores del Isla Cristina celebran el triunfo obtenido ante el Viso. / Foto: @islacristinafc.

También importante el triunfo del Isla Cristina ante el UP Viso, por 2-0. Y es que el cuadro viseño llegó a la cita como líder, viéndose superado por un buen Isla. Los costeros, pese al contratiempo de perder por lesión en apenas cinco minutos a Adri Sánchez y Alonso, se sobrepusieron y dominaron a su oponente, logrando inaugurar el marcador por mediación de Félix a la media hora.




En el segundo tiempo, el equipo de Francis Acosta no sólo aguantó el acoso rival en busca del empate, sino que amplió su renta con un tanto de Nacho mediado ese periodo. E incluso pudo hacer que su victoria fuera más amplia, pero el meta visitante Álex detuvo un penalti a Quini, ya en los últimos compases.

Con este marcador, el Isla es undécimo con 9 puntos, fuera del descenso.

Atlético Onubense y La Palma igualaron a dos goles en la Ciudad Deportiva del Decano. / Foto: @LaPalmaCF.
Atlético Onubense y La Palma igualaron a dos goles en la Ciudad Deportiva del Decano. / Foto: @LaPalmaCF.

Con empate se saldó el derbi Atlético Onubense-La Palma (2-2). Fue un partido con alternativas en el que estuvieron frente a frente dos equipos necesitados, y que han salido del mismo de igual manera. Y es que un solo punto no palia las urgencias que empiezan a tener ambos. Así, para los locales son ya cinco las jornadas sin ganar, y para los palmerinos, seis.

Dio primero el equipo de Antonio Calle, que a los 4 minutos se adelantó con un gol de Adri Moyano. Dominó algo más el filial del Recre, que vio de todos modos como Segura, a un minuto del intervalo, estableció la igualada.

En la segunda parte fue el cuadro de Mario Rodríguez el que dio primero, anotando Manu Suárez a los cinco minutos de la reanudación para voltear el marcador. Tras el ese tanto, el Atlético Onubense buscó la igualada, que encontró por mediación de Iván Arenas a los 65 minutos. Hizo el 2-2 con el que se llegó al término del choque.

Tras la jornada, el Atlético Onubense figura en la 10ª plaza de grupo, con 9 puntos, en tanto que La Palma es 14ª, con 7, fuera del descenso por mejor diferencia de goles.

Los jugadores del Cartaya acabaron cabizbajos en Chiclana, donde le anularon un gol legal en el tiempo añadido. / Foto: @Chiclana_CF.
Los jugadores del Cartaya acabaron cabizbajos en Chiclana, donde le anularon un gol legal en el tiempo añadido. / Foto: @Chiclana_CF.

Y empate también del Cartaya, éste a domicilio en Chiclana (0-0), que en verdad supo a poco. Sea por la causa que sea, el equipo de Pedro Nogueira sigue sin poder ganar a domicilio, donde ha empatado tres partidos. En este caso que el cuadro cartayero no sacara los tres puntos se debió al clamoroso error del asistente, y del árbitro, al anular un gol de Leo en el minuto 94, por fuera de juego inexistente de Cata, que salió desde su campo.

Tras un primer tiempo en el que pasaron pocas cosas, en el segundo el Cartaya acumuló ocasiones claras para marcar, siendo la guinda esa mencionada del gol anulado que privó del triunfo al equipo de Huelva.

Tras este marcador, el Cartaya se sitúa segundo en la tabla, con 12 puntos, a tres del líder, Castilleja.

Los resultados de la 7ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:
Cabecense-San Roque, 3-1.
Atlético Algabeño-Alcalá, 2-3.
Torreblanca-Tomares, 1-3.
Chiclana-Cartaya, 0-0.
Aroche-Guadalcacín, 3-1.
Atlético Onubense-La Palma, 2-2.
Ciudad Jardín-Castilleja, 0-2.
Atlético Espeleño-San José, 3-2
Isla Cristina-UP Viso, 2-0.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.