El Recre se tiene que conformar con un empate (1-1) ante la Balona en un partido que pudo ganar cualquiera

0
49
Momento del lanzamiento del penalti de Morcillo. / Foto: Captura imagen Footers.
Momento del lanzamiento del penalti de Morcillo. / Foto: Captura imagen Footers.

P. Gamero. Pudo ganar el Recre, cierto. Pero también pudo perder. Por ocasiones, tuvo más el Recre, pero por la claridad de las que dispuso la Balona, el empate fue el mal menor para los dos (1-1) en un partido con alternativas, en el que puede ser, marcaron los equipos que peor lo estaban pasando en ese momento. Morcillo, de penalti, a la media hora, adelantó al Decano; y Pito Camacho, a diez minutos del final, estableció la igualada.

El punto, en sí, no es malo para ninguno de los dos. Aunque unos, los de casa, recuerden que con 1-0, Chuli tuvo dos ocasiones claras, y Alfonso falló lo que no se puede fallar, y que incluso con 1-1, ya al final, Gustavo se topó con el palo: pero justo es decir que la Balona, esta histórica Real Balompédica Linense, tuvo antes del 1-0 dos muy claras de Koroma y de Pito Camacho, y que al final, ya con 1-1, Nauzet volvió a ser un gigante ante Abdellaoui.



De menos a más fue el Recre en el primer tiempo. Y es que tras una primera media hora en la que, pese a querer controlar el juego, fue la Balona quien más peligro creó, el Decano después del penalti de Álvaro Vega sobre Carlos Martínez, que significó el 1-0 obra de Morcillo, se adueñó de la situación y hasta pudo ampliar su renta.

Dos novedades introdujo en el once Alberto Monteagudo. Regresó a la zaga Nano, para ocupar su puesto en el lateral izquierdo, volviendo Diego Jiménez al centro siendo Borja García el relevado. Asimismo, Alberto Quiles fue el otro jugador que salió del equipo, ocupando su puesto Gerard Vergé.



Aunque Nano inquietó en el lanzamiento de una falta que repelió Javi Montoya, quien llevó de verdad peligro fue la Balona, que para bien del Recre se topó con un atinadísimo Nauzet Pérez, artífice que a la media hora el partido fuera 0-0. Primero ante Koroma, y luego sacando una sensacional mano abajo a Pito Camacho, el meta del Recre, que había sido duda, se encargó de dejar su puerta a cero.

La historia de ese primer tiempo cambió en la acción en la que Álvaro Vega derribó a Carlos Martínez dentro del área. El penalti se encargó de lanzarlo, y de transformarlo, Morcillo. De ahí al final del primer tiempo fue mejor el Recre, ante una Balona que acusó el golpe del tanto en contra, y bien pudo llegar al descanso con más renta si Chuli anda más atinado en un mano a mano con Javi Montoya, tras un pase después de un robo de balón de Gustavo Quezada. El onubense remató alto.



En la segunda parte pasó de todo, y pudieron pasar más cosas. De entrada, el Recre estuvo mucho más cerca del gol. Lo acarició Isi Ros nada más reanudarse el juego, pero quien la tuvo clara fue Chuli, que no aprovechó un buen pase de Nano.

El partido pudo sufrir un vuelco a los diez minutos de la segunda mitad, cuando el colegiado Pedro Eugenio Muñoz Piedra mostró la segunda amarilla a Diego Jiménez. Alberto Monteagudo reaccionó rápido dando entrada a Borja García por Gerard Vergé. Con todo esa situación no tuvo excesiva trascendencia, pues cinco minutos después fue la Balona la que se quedó con diez jugadores al ser expulsado Álvaro Vega.

Chuli y, sobre todo, Alfonso -que había entrado por Carlos Martínez-, tuvieron en sus botas el 2-0, y puede que la sentencia. No anduvieron atinados, dejaron con vida a la Balona, que ya sin rubor buscó la igualada, que encontró a diez minutos del final en un remate de cabeza en el segundo palo de Pito Camacho.

Con el marcador 1-1 y los dos con diez hombres, pudo pasar cualquier cosa. Como que ganara el Recre, al que el anularon correctamente un gol de Rubén Cruz por fuera de juego, si el remate de Gustavo Quezada, con el meta linense batido, no da en el poste; o que ganara la Balona, en una acción en la Abdellaoui tuvo el 1-2, pero se encontró con el pie salvador de Nauzet Pérez.

No pasó nada, y el partido concluyó con 1-1. Puede que en caliente dejara un mal sabor de boca, pero cuando se analice lo que ocurrió y las jugadas de gol que tuvieron los dos, el empate no sabrá tan mal.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez, Gustavo Quesada; Isi Ros, Gerard Vergé (Borja García, 58′), Carlos Martínez (Alfonso, 70′); Chuli (Rubén Cruz, 74′).

LINENSE: Javi Monyoya; Jordan Sánchez, Álvaro Vega, Carrasco, Tomás; Luis Alcalde (Javier Forján, 78′), Manu Molina, Albisua (Kaya, 78′), Koroma; Pito Camacho, Dopi (Abdellaoui, 72′).

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra (colegio de Madrid). Expulsó por doble amonestación a Diego Jiménez (12′ y 55′), por el Recre; y a Álvaro Vega (14′ y 61′), por la Balona. Asimismo mostró la cartulina amarilla a Carrasco (4′), Jordan Sánchez (48′), Tomás (68′), por los visitantes.

Goles: 1-0 (32′) Morcillo transforma un penalti de Álvaro Vega a Carlos Martínez. 1-1 (80′) Pito Camacho remata en el segundo palo, imposible para Nauzet Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada en el grupo IV de la Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Colombino.