Bmw

San Juan del Puerto solicita la construcción de un nuevo Instituto de Secundaria

El IES Diego Rodríguez de Estrada cuenta actualmente con un total de 723 alumnos matriculados en los diversos niveles educativos.

La alcaldesa Rocío Cárdenas en la reunión mantenida hoy con el equipo directivo del IES Diego Rodríguez de Estrada.

Redacción. Ya lo acordó por unanimidad el pleno de la Corporación del mes de septiembre: San Juan del Puerto solicitará a la consejería de Educación de la Junta la construcción de un nuevo Instituto de Secundaria, de tres líneas, al quedar completamente insuficientes en espacios el único con el que actualmente dispone el municipio: el IES Diego Rodríguez de Estrada que celebra este año su 25 aniversario. El único instituto sanjuanero acoge hoy a 723 estudiantes de ESO, Bachillerato y TECO.

Hoy, la alcaldesa Rocío Cárdenas, acompañada de la concejala Penélope Jiménez, en una reunión mantenida con el equipo directivo y AMPA sobre el programa conmemorativo de sus bodas de plata, ha remarcado la necesidad del municipio en este nuevo centro “estamos en el momento para hacer nuestras tareas y ejercer nuestra responsabilidad en materia educativa en un pueblo donde la educación es la base elemental” -ha dicho. Cárdenas ha expresado el orgullo del trabajo desarrollado en estos 25 años por el Rodríguez de Estrada y es consciente de que ha habido que ir dando respuestas a las demandas y formación de los jóvenes “esto es una tarea constante d0nde no solo hay que pensar en lo conseguido sino en cuál es el futuro que nos viene” -señala.

El Ayuntamiento solicitó de forma unánime en el último pleno ordinario a la Consejería la necesidad de un nuevo instituto “el que tenemos alberga más de 700 alumnos y presenta ciertas dificultades para poder ampliar otras líneas de secundaria, por lo que nos hemos puesto en marcha aprobando ese acuerdo y anticipándonos a las necesidades” -remarca. Este año comenzarán unas obras que aliviarán los espacios en los que estos años ha ocupado el grado medio impartido aquí y que en su momento no tenían espacios adecuados. “El futuro que viene y los jóvenes que esperamos de Primaria necesitarán de ese nuevo instituto” -insiste la alcaldesa. En el acuerdo de petición se recoge el ofrecimiento de las parcelas docentes recogidas en el PGOU y que estarían a disposición de la consejería y sea una pronta realidad.




El director del Rodríguez de Estrada, Fernando Guevara, ha explicado que desde que se hizo en 1994, instalaciones pensadas para 2 cursos por cada nivel, sufrió una primera ampliación y remodelación al pasar a los tres niveles y al poco tiempo se amplió para bachillerato “ahora estamos con 5 cursos por nivel de la ESO, 4 de Bachillerato y 2 del ciclo formativo, siendo actualmente un D4, por lo que nos faltaría una ampliación importante para sobrevivir”. Guevara considera absolutamente necesario que se haga otro centro “tampoco es aconsejable que en un centro tenga 5 niveles de ESO, lo lógico es que tengan 2 ó 3 a lo sumo, por lo que tenemos números suficientes para que se haga en nuestro municipio un segundo instituto” -añade.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.