María Eugenia Lorenzo releva a Francisco Aguado en la presidencia del Club Bádminton IES La Orden

0
8
Relevo en la cúpula de la directiva del club onubense.
Relevo en la cúpula de la directiva del club onubense.
María Eugenia Lorenzo, nueva presidenta del Bádminton IES La Orden.
María Eugenia Lorenzo, nueva presidenta del Bádminton IES La Orden.

S. D. Cambio en la presidencia del Club Bádminton IES La Orden. María Eugenia Lorenzo será la nueva presidenta de la entidad relevando así a Francisco Aguado, que ha dimitido por motivos laborales.

Docente e involucrada con este deporte desde sus inicios, María Eugenia Lorenzo afronta este nuevo reto “con un poco de miedo pero con muchísima ilusión porque he sido alumna del IES La Orden e incluso Paco Ojeda ha sido mi profesor, por lo que he seguido la evolución del club desde siempre”. Para ella, la entidad es “un referente dentro del deporte de Huelva y eso hace que el hecho de ser presidenta y poner mi granito de arena sea más que especial porque quiero que el trabajo dé sus frutos y que podamos hacer un poco más grande al IES La Orden”.

Teniendo en cuenta la historia del club, María Eugenia Lorenzo destacó que “esta es una entidad que siempre ha sido capaz de llegar a grandes niveles deportivos y eso me parece impresionante, es muestra de un valor increíble”, por este motivo, afirmó que “el Mundial de 2021 se juega en nuestra capital porque Carolina Marín ha sido la propulsora de ello con sus logros, pero el IES La Orden también ha puesto esa semilla a través de un trabajo excelente”.

En calidad de presidenta, María Eugenia tiene el objetivo de “conseguir que la entidad tenga una mayor presencia dentro de la sociedad de Huelva y que los ciudadanos sean conscientes de que tienen un club con una gran valía deportiva, unos grandes jugadores y que es referente a nivel nacional de un deporte como es el bádminton”. Asimismo, incidió en la necesidad de que “se llene el Andrés Estrada en cada encuentro y que consigamos un mayor apoyo por parte de todos”.

Como madre de uno de los jugadores de la cantera y que lleva cinco años practicando esta disciplina de la mano del IES La Orden, María Eugenia Lorenzo hizo hincapié en que “el club no es sólo un equipo nacional e internacional, sino que viene desde abajo y sus jugadores son los cimientos porque la cantera es imprescindible y cada uno de los volantistas que hay en ella derrochan ilusión, que es algo que alimenta mucho”.




Relevo en la cúpula de la directiva del club onubense.
Relevo en la cúpula de la directiva del club onubense.

Por su parte, Francisco Aguado explicó que “tras 2 años y 3 meses de permanencia en la junta directiva como presidente he decidido presentar mi dimisión, ya que en los últimos meses han aumentado exponencialmente los compromisos de carácter laboral que me impiden, pese a los esfuerzos realizados, mantener el nivel de atención y trabajo que requiere el cargo que hasta ahora ostento en el organigrama del Club, llegando a ser incompatibles ambas actividades”.

De esta forma, detalló que “dejo la presidencia con palabras de enorme gratitud y con el orgullo de haber aportado un pequeño grano de arena a un club que, en esta última temporada, ha sido Campeón de Liga, Campeón de la Copa Iberdrola femenina y bronce europeo. Un club que se caracteriza por la gran familia que lo integra, desde la numerosa cantera, los jugadores de Liga Andaluza y de División de Honor, los patrocinadores y colaboradores, la afición, y así hasta llegar al verdadero impulsor de este deporte en Huelva, Paco Ojeda”.

Francisco Aguado apuntó que “quisiera dejar patente, igualmente, mi reconocimiento y agradecimiento a los miembros de la junta directiva que me han ayudado, con enorme dedicación, durante mi mandato, pidiendo perdón por los errores que haya podido cometer en el mismo”. Por último, concluyó que “ha llegado el momento de dar el relevo a María Eugenia, como nueva presidenta del club, a la que le deseo el mayor de los éxitos en su mandato, estando seguro de que con su dirección el club seguirá creciendo en éxitos y fomentando los valores asociados al deporte”.