6 maneras de cómo la tecnología puede cambiar tu vida

Grandes inversiones se están realizando en investigación y desarrollo por parte de grandes y pequeñas compañías de tecnología.

Redacción. “Alexa, enciende el televisor, Alexa enciende Netflix, Alexa hace una pausa en Juego de tronos, Alexa atenúa las luces”. El asistente virtual de Alexa, desarrollado por Amazon Lab126, puede transformar tus instrucciones verbales en instrucciones digitales que pueden controlar una variedad de dispositivos alrededor de la casa. Los ejemplos incluyen seleccionar programas de TV y música, encender luces y electrodomésticos, hacer llamadas telefónicas y acceder a una amplia gama de servicios. Es difícil creer los rápidos avances que está logrando la tecnología, particularmente aquellos que afectan nuestra vida diaria y Alexa es solo la punta del iceberg.

Grandes inversiones se están realizando en investigación y desarrollo por parte de grandes y pequeñas compañías de tecnología. Gran parte de esto proviene de la alta demanda de los consumidores por nuevos productos. Los consumidores nacidos en la era digitalmente avanzada se adaptan más fácilmente a las nuevas tecnologías y esperan que los avances tecnológicos simplifiquen sus vidas y las hagan más placenteras. Pero también hay presión por parte de los mercados financieros, particularmente aquellos en el campo de los fondos de capital de riesgo que buscan inversiones de alto rendimiento en el sector de la tecnología.

Aquí traemos 6 maneras de cómo la tecnología puede simplificar tu vida:




  1. Sistemas de Información Geográfica(SIG)

Estos sistemas están diseñados para capturar, administrar, analizar y almacenar datos geográficos. Los ejemplos más famosos de sistemas SIG son Google Maps y Apple Maps. Estas aplicaciones son particularmente adecuadas para el mercado de consumo masivo y forman la base de muchas soluciones de GPS que proporcionan datos de navegación. Esto simplifica tu vida al permitirte encontrar las rutas más cortas, económicas y menos congestionadas para llegar a tu destino.

  1. Asistentes Virtuales Inteligentes (IVA)

IVA es una forma de software que puede realizar una variedad de tareas o servicios en respuesta a comandos verbales de un usuario. Los ejemplos de IVA incluyen Siri, Google Assist y Amazon Alexa que contienen inteligencia artificial elemental. Estos productos les permiten a los usuarios solicitar información de manera simple y fácil, controlar los servicios de automatización del hogar, acceder a diversos servicios de medios y administrar otras tareas básicas como enviar correos electrónicos, compilar listas de tareas y citas con comandos verbales. Una gran manera de hacer nuestras vidas mucho más fáciles y eficientes.




  1. Juegos en línea

El juego es otra forma en que el mundo online nos ha simplificado la vida. No importa su juego, ahora puede jugarlo online. ¿Un ávido jugador de damas? no tiene que esperar hasta que su compañero de damas esté disponible para jugar. Simplemente vaya a un sitio de juegos que ofrezca damas online y juegue contra la computadora o encuentre un compañero para jugar. ¿Le encanta jugar a la ruleta? no tiene que ir hasta Las Vegas, Atlantic City o Mónaco para jugar el juego. Diríjase a internet y podrá encontrar sitios como ruletaonline.ws que ofrecen ruleta online gratuita o con dinero real. ¿Está en una experiencia de juego más intensa? Hay literalmente docenas de videojuegos multijugador como Fortnite, Counter Strike o Dota 2 que pueden darle la adrenalina que está buscando, todo desde su sofá o silla de juego.

  1. Redes Sociales

Las redes sociales han tenido un gran impacto en las interacciones sociales de las personas y en la forma en que se conectan entre sí. Los servicios de redes sociales como Facebook y Twitter facilitan el intercambio de opiniones, ideas, experiencias y noticias a través de Internet. Linkedin ha hecho que la búsqueda de empleo sea más sociable que nunca, e Instagram ha llevado el intercambio de imágenes y videos al siguiente nivel. Con solo hacer clic en un botón de compartir, ahora puedes actualizar a tus amigos y seguidores sobre tus acciones, ubicación y estado. Puedes pedirle a docenas de tus compañeros que corran la voz de que estás buscando un trabajo y puedes localizar a viejos compañeros o a un amor perdido en cuestión de segundos. Tal es el impacto de las redes sociales en nuestras vidas.

  1. Voz sobre Protocolo de Internet (VOIP)

La tecnología VOIP ha existido desde 1973, pero solo se puso de moda en 1995 con el lanzamiento del teléfono con Internet que permitió a los “paquetes de datos” incorporar señales de voz que podían ser transferidas  entre las direcciones IP de los dispositivos conectados a Internet. En los últimos tiempos, la popularidad de estos servicios ha crecido exponencialmente, con los ejemplos más conocidos como Skype, Whatsapp y Google Hangouts, que simplifican para los usuarios las llamadas telefónicas de bajo costo, envían mensajes instantáneos y se conectan a través de enlaces de video, y envían transferencias de archivos.

  1. Banco en línea

El banco en línea proporciona una manera segura, conveniente y rápida de realizar transacciones utilizando los sitios web o la aplicación del banco. Ha simplificado la forma en que los consumidores pagan facturas, ven transacciones y transfieren fondos desde prácticamente cualquier lugar del mundo, las 24 horas del día, los siete días de la semana.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.