Mini

Los colegios de Palos de la Frontera plantan 5 árboles en el entorno de la plaza de toros de la localidad

Esta acción se engloba dentro del programa 'Un árbol cada día' impulsado por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

Los colegios de Palos de la Frontera plantan 5 árboles en el entrono de la plaza de toros de la localidad.

Redacción. Palos de la Frontera es un pueblo comprometido con el Medio Ambiente y prueba de ello son los diferentes programas que organiza el Consistorio Local para su cuidado, mejora y concienciación de su importancia por parte de la ciudadanía. En la tarde del lunes tenía lugar la plantación de 5 arboles en la nueva zona verde ubicada ente la Plaza de Toros del Descubrimiento y el Centro de Educación Infantil, Doña Oria. Esta acción acción se engloba dentro del programa ‘Planta tu árbol’, un proyecto que forma parte de ‘1 Árbol cada día’ cuya finalidad es la plantación de 365 árboles a lo largo de un año, involucrando en esta tarea a los vecinos de la localidad.

En esta ocasión han participado en la plantación los padres, madres e hijos que conforman las direcciones de los AMPAs de los centros educativos de Palos: Barlovento, Hermanos Pinzón y San Jorge, acompañados por el Alcalde de la localidad, Carmelo Romero y por la Concejal de Medio Ambiente, Gema Domínguez. Romero, quiso destacar la importancia del cuidado y respeto por la naturaleza para el consistorio y calificando de muy positivos este tipo de programas que involucra de manera directa a los palermos en el cuidado de su pueblo. “De esta manera todos los vecinos van a poder colaborar en el embellecimiento de la localidad y conseguir así un Palos más bonito y verde cada día”, señalaba Romero.

Con la ayuda de los servicios municipales de jardinería, se han plantado 5 arboles: 2 Olivos Centenarios, 3 Palmeras Washingtonia. Ejemplares autóctonos que además los más pequeños pueden conocer sus características y cuidados a través de las guías de la Flora Local que recibieron como regalo durante la plantación. El Ayuntamiento de Palos de la Frontera cuenta con diferentes programas que buscan mejorar el Medio Ambiente y embellecer el municipio. Estas acciones como un ‘Árbol cada día’ o ‘Planta tu Árbol’ buscan la concienciación y participación de la ciudadanía en este proceso, obteniendo como resultado un Palos cada vez más verde. El palermo que lo desee participar en estas acciones solo tiene que inscribirse a través del Servicio de Atención al Ciudadano SAC. De esta manera cuando tenga lugar nuevas plantaciones se les citarán y colaborarán con su pueblo.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.