Huelva se suma a la Semana Mundial de la Salud Visual del 7 al 13 de octubre

OPTICA2000 celebra la Semana de la Salud Visual para promover la prevención visual y fomentar las revisiones periódicas.

Una semana dedicada a la salud visual.Redacción. Un año más, OPTICA2000 se moviliza para celebrar la Semana Mundial de la Salud Visual – del 7 al 13 de octubre – con el objetivo de concienciar al mayor número de personas sobre las diferentes afecciones visuales, sus tratamientos y cómo la prevención puede ayudar a evitar una posible pérdida de visión.

La campaña que se ha promovido este año a nivel mundial lleva como lema Visión First (Visión primero), y pretende dar a conocer la necesidad de atender a más de mil millones de personas sin acceso a soluciones visuales. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente hay 180 millones de personas en el mundo con discapacidades visuales, y un total de 40 millones son totalmente ciegas.

Con el fin de sumar fuerzas y promover este movimiento internacional, en todas las tiendas de OPTICA2000 habrá un stand informativo, donde los diferentes equipos de ópticos optometristas resolverán dudas acerca de la salud visual. El objetivo de esta acción, es también, fomentar el cuidado de la visión a través de las revisiones visuales así como dar a conocer la baja visión que afecta, según la OMS, a 250 millones de personas en todo el mundo. Para ello, todo el que quiera podrá realizarse un chequeo totalmente gratuito in situ y probarse unas gafas especiales, para percibir como ve una persona con baja visión y comprender las dificultades con las que se encuentra en su día a día. Los profesionales recomiendan hacerse una evaluación de la visión cada año y acudir a la óptica para conocer los métodos de prevención.




También se dará la posibilidad de realizarse una tonometría para verificar de forma sencilla y rápida la presión intraocular de ambos ojos. En ocasiones esta prueba sirve para detectar enfermedades como el glaucoma, una afección ocular que provoca daños progresivos en el nervio óptico y que, si no se trata a tiempo, se puede sufrir una pérdida gradual e irreversible de la visión.

Marta Comes, Project Manager de OPTICA2000 comenta que “durante la Semana de la Salud Visual, apostamos, más que nunca, para poner el servicio optométrico al alcance de todas las personas. A través de nuestro Protocolo de Gabinete Optométrico, les asesoramos para el cuidado de su visión, y les aconsejamos la solución visual más apropiada según sus necesidades y estilo de vida. Nos gusta mirar los ojos de nuestros clientes y percibir su satisfacción”.




EL RETO DE LA BAJA VISIÓN. Durante el Día Mundial de la Visión – 10 de octubre – OPTICA2000 lanzará, a través de sus redes sociales, el Low Vision Challenge (Reto de la Baja Visión); una iniciativa para promover la concienciación sobre esta problemática. Este reto consiste en ilustrar los desafíos que conlleva vivir con una visión deficiente a través de un vídeo para compartirlo posteriormente en la red y darle voz a la baja visión.

Y para dinamizar, todavía más, la Semana Mundial de la Visión, en todos los puntos de venta de OPTICA2000 habrá unos “bocadillos” con mensajes de sensibilización, como por ejemplo “Revisión es prevención”, para que todas las personas que quieran unirse a esta campaña se hagan una fotografía con estos elementos y la compartan con su entorno para ampliar la difusión de esta celebración y viralizar la importancia de la salud visual.

Los equipos de OPTICA2000 estarán en todos los centros de El Corte Inglés proporcionando información acerca de la Semana Mundial de la Visión así como de los servicios y acciones especiales que del 7 al 13 de octubre se ofrecerán en sus ópticas y en sus perfiles digitales.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.