Mini

El Ayuntamiento atiende a 42.000 visitantes desde la puesta en marcha de la Oficina de Turismo de la Casa Colón

Baluffo destaca el constante incremento de turistas que está experimentando Huelva.

Visitas a la oficina.

Redacción. El concejal de Turismo, Promoción y Universidad del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Baluffo, ha puesto en valor “la creciente afluencia de visitantes atendidos por la primera Oficina Municipal de Turismo de la que se ha dotado a esta ciudad”, con unos datos que reflejan “el constante incremento de turistas que está experimentando Huelva, una capital que, con el impulso de este Ayuntamiento, cada vez ofrece más opciones culturales, de ocio, eventos deportivos, gastronómicos y servicios, una Huelva llena de vida con atractivos todos los fines de semana del año”.

Como apunta el edil, “las cifras hablan por sí solas” remarcando esta tendencia, ya que “desde que en enero de 2018 pusiéramos en marcha esta oficina en la Casa Colón, un sitio estratégico por su ubicación e interés histórico y patrimonial, ya han sido más de 42.000 los visitantes a los que hemos recibido, proporcionándoles información sobre los lugares de interés de la ciudad, y los eventos de los que pueden disfrutar. Y cada vez es mayor el volumen de turistas que recibimos -ha destacado el concejal-, porque en el cómputo hasta este mes de septiembre incluido ya superamos los 22.000 visitantes, un 53% más que lo que llevábamos el año pasado en ese mismo periodo”.

La Semana Santa tiene un poder de convocatoria con especial auge, como se desprende de esta estadística, ya que el pasado mes de abril se triplicaron los visitantes atendidos habitualmente, alcanzando los 6.555 turistas, de los que 4.193 son andaluces (un 67,2%); 2.044 vienen del resto de España (un 32%) y 318 fueron de procedencia internacional (4,8%).




“También durante la temporada estival, -ha añadido Baluffo- con un verano que cada vez ofrece más ambiente en la ciudad, hemos aumentado notablemente las visitas, alcanzando en 2019 los 5.765 turistas atendidos, un 11% más que el año anterior”. Agosto fue el mes de mayor afluencia de turistas durante la época estival con un total de 2.138, frente a los 1.884 registrados en el mismo mes de 2018, lo que supone un alza del 13%.

El turismo nacional tiene una cuota del 86,3% en el registro de los visitantes que recibe el Ayuntamiento en las dependencias de la Casa Colón, donde se les suministran planos, folletos e información detallada sobre la ciudad, sus recursos naturales, zonas comerciales, patrimonio histórico, restaurantes, paseo de la ría, etc.




En cuanto a los visitantes de procedencia extranjera, que representan el 13,7%, la mayoría viene de países de la Unión Europea, fundamentalmente Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal y Países Bajos. Fuera de Europa, América y Asia son las procedencias con mayor presencia.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.