Mini

La Palma se une contra el cáncer

Más de 1.200 personas han participado en una carrera donde grandes y pequeños se han unido por una buena causa. La recaudación de las inscripciones irá destinada íntegramente a la Asociación Contra el Cáncer La Vida de La Palma.

Carrera contra el Cáncer en La Palma.

Redacción. La Palma volvió a demostrar ayer domingo su lado más solidario al respaldar mayoritariamente la tercera edición de la Carrera contra el Cáncer, un evento que logró superar las 1200 inscripciones.

Una actividad organizada por la Asociación Contra el Cáncer La Vida de La Palma, en colaboración con el Club Deportivo Correcaminos, que permite recaudar fondos para los fines de dicha asociación y concienciar sobre esta enfermedad y la importancia de su prevención.

Apertura de la carrera.

La corporación municipal participó de manera activa, con el alcalde, Manuel García Félix a la cabeza quien comentó en la línea de salida que “la gente luchadora y valiente es la que inspira y da sentido a la vida”.




El corte de cinta inaugural lo protagonizó Adrián, un niño de cuatro años que lucha por superar la enfermedad, al igual que Javi, de 17 años, que junto a la presidenta de la asociación, Rocío Gómez, y Antonio Lagares, uno de sus miembros más activos, fueron los encargados de esta manera dar inicio a la prueba.

Unos andando, otros corriendo, grandes y pequeños, familias enteras, se sumaron a una iniciativa a la que acompañó el buen tiempo y ha sido todo un éxito gracias al empeño de los organizadores y a la solidaridad de quienes no quisieron dejar pasar la oportunidad de colaborar en la lucha contra esta enfermedad.




Música en el evento.

De esta forma, cientos de personas fueron partícipes de una cita en la que también hubo música y baile de la mano de Sergio Lobo que con sus coreografías de zumba hizo bailar a toda la plaza de España una vez que finalizó la prueba.

Con respecto al recorrido, los mayores completaron  un trayecto urbano de 3,5 kilómetros, mientras que los más pequeños de 1,5. El precio de la inscripción fue de 5 euros con  el objetivo colaborar con esta noble causa.

 

 







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.