Juan Cobos Wilkins presenta este miércoles su nuevo libro ‘Matar poetas’ en Huelva

0
3
Para Wikins, una buena noticia sería la llegada del reino de la dignidad y la justicia para los seres humanos. / Foto: Guevara Orjuela.
Para Wikins, una buena noticia sería la llegada del reino de la dignidad y la justicia para los seres humanos. / Foto: Guevara Orjuela.
Juan Cobos Wilkins. / Foto: María Clauss.

Redacción. Regresa a la colección Vandalia uno de los poetas más reconocidos del panorama literario hispano, además de viejo amigo de la Fundación José Manuel Lara (Editorial Planeta). Se trata del escritor onubense Juan Cobos Wilkins, que con este nuevo título, ‘Matar poetas’, ha construido una trilogía junto con los dos poemarios anterio­res (‘Biografía impura’ y ‘El mundo se derrumba y tú escribes poemas’), publicados también en Vandalia con gran éxi­to de crítica y público.

Su presentación en Huelva tiene lugar este miércoles, 9 de octubre. Será en el Museo, a las siete de la tarde. Y estará acompañado por el compositor y músico Jesús Albarrán (finalista de La Voz) y el bailarín y coreógrafo de danza urbana Dan Danza (creador de Yo Soy Loco) Al acto asistirá la directora del Centro Andaluz de las Letras, la escritora Eva Díaz Pérez, en el que será su primer acto en Huelva, además del editor de la Fundación Lara, Ignacio Garmendia. 

Portada del libro.

Estamos ante un libro per­turbadoramente íntimo y de alta pureza lírica, ya que es un poemario sorprendente por la po­tencia creativa que atesora, por la rotundidad de su expresión y por la desnuda sinceridad con que se nos muestra su autor. Y todo ello sin olvidar la capacidad de Cobos Wilkins para la creación de imágenes poéticas, siempre sorprendentes, de gran belleza y de impacto para el lector.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here