G. M. / Jerez de la Frontera. Derrota, y es muy posible que injusta. Porque a lo largo de todo el partido el San Roque de Lepe atesoró méritos sobrados para, al menos, regresar de Jerez con un punto en el zurrón. Pero no fue así, por 2-1 cayó el equipo aurinegro en el feudo del Xerez DFC, en un partido en el que plantó cara, le exigió al máximo, y rozó ese empate que hubiera merecido en una jugada final con Lucas Correa como protagonista.
Desde el primer momento se pudo comprobar que el equipo de Juan Carlos Camacho llegó a Chapín con la lección aprendida. Ordenado, muy bien posicionado, derrochando ganas y mucho trabajo, el equipo de Lepe impidió que el Xerez DFC le creara peligro y, además, se permitió el lujo de poner en peligro la meta local sobre todo en un remate de Carrascosa, que se aprovechó de una mala salida de balón de los locales.
Cierto que, conforme pasaron los minutos, y el cuadro de casa asumió que había que fajarse, el dominio empezó a ser más claro del Xerez DFC, llegando en un par de acciones en las que se encontró entonces con la atinada respuesta del meta Robador.
En la segunda parte se mantuvieron las tornas, con un San Roque sin permitir lujos a su rival y complicándole la vida. Pero el Xerez DFC tiene arriba gente que ve puerta con facilidad, y en un pis pas, Bello primero, y Álex Colorado después, colocaron la losa del 2-0.
Pese a todo el San Roque no le perdió la cara al partido, y siguió insistiendo. Fruto de ello fue la jugada en la que unas manos dentro del área de Adri que acabó con expulsión y penalti. Carrascosa hizo el 2-1.
No pasaron muchas cosas de ahí al final. Aunque en los últimos compases, el equipo de Lepe metió el miedo en el cuerpo a los aficionados locales. Porque Toscanini (85′) tuvo el empate en su cabeza, pero su remate salió desviado; y porque Lucas Correa, ya en el tiempo añadido, también de cabeza, volvió a tener el gol pero no atinó con el portal del Xerez.
Al final, derrota mínima de un buen San Roque, que en su comparecencia en el estadio de Chapín se hizo acreedor a, cuando menos, el empate.
XEREZ DFC: Camacho; Marcelo, Fran Ávila, Adri Rodríguez, Álex Colorado, Zafra (Jacobo, 76′), Astray (Jesús López, 66′), Edet, Sergio Narváez, Bello (Goma, 83′) y Amin.
SAN ROQUE: Robador; Leo Maloku, Lucas Correa, Javi Mérida, Azael; Jobarteh (Toscanini, 70′), Manu Torres (David López, 60′); Camacho, Mauri (Fernandito, 60′), Miguelito; Carrascosa.
Árbitro: Árbitro: Abraham Gutiérrez Perera (colegio de Sevilla). Expulsó al local Adri Rodríguez (62′) y a Juan Miguel Brenes, delegado del equipo (94′). Mostró la cartulina amarilla a Adri Rodríguez, Fran Ávila y Sergio Narváez, por el equipo de casa; y a Leo, Carrascosa, Lucas Correa, Fernandito y David López, por los visitantes.
Goles: 1-0 (52′) Bello. 2-0 (59′) Álex Colorado. 2-1 (64′) Carrascosa, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada en el grupo X de la Tercera División disputado en el estadio Municipal de Chapín.