Mini

La amazona almonteña Alba Fernández se proclama campeona de España de Doma Vaquera en categoría Juvenil 1 Estrella

El campeonato, que se desarrolla en el Recinto Ganadero Huerta de la Cañada de Almonte, acoge hoy la final en categoría Absoluta con sus 4.000 localidades agotadas desde hace varios días.

Alba Ferna?ndez y Macarena Robles.

Redacción. La almonteña Alba Fernández Rodríguez se ha proclamado campeona de España de Doma Vaquera en categoría Juvenil 1 Estrella al obtener una puntuación media de 210,83 puntos del jurado a su reprise con el caballo de nombre Bohemio. Se da la circunstancia de que la joven jinete ha obtenido la medalla de plata en la misma prueba, en la que ha competido con el caballo Conde y con una media de 209,50 puntos. El suyo es ya uno de los nombres propios del Campeonato de España de Doma Vaquera que se está celebrando desde el viernes 4 hasta este domingo 6 de octubre, en el Recinto Ganadero Huerta de la Cañada de Almonte y en medio de un completo éxito de público, como demuestra el hecho de que las casi 4.000 localidades puestas a la venta para la final en categoría Absoluta se agotaron hace ya varios días.

Lleno en el Recinto Huerta de la Can?ada.

Junto al de Alba Fernández, cabe destacar también como muy destacado el concurso de Francisco José Borrero Suárez con el caballo Akira, medalla de oro en categoría Juvenil al obtener una media de 186,83 puntos, y el de Luis José González Sanz, campeón en clase Jóvenes Jinetes con el caballo Aquiles y con una media de 253,83 puntos. Al imponerse, ellos encarnan la punta de lanza del futuro que viene de la Doma Vaquera en España, que se está manifestando “del más alto nivel en este campeonato que está resultando de una exigencia competitiva máxima”, según Antonio Rodríguez Basurto, director técnico de la prueba. Por su parte, la presidenta del comité organizador y concejala de El Rocío en el Ayuntamiento de Almonte, Macarena Robles, ha destacado que “el triunfo de Alba es muy importante por cuanto que simboliza la presencia creciente de la mujer en la doma vaquera. Se da la circunstancia de que no ha competido ninguna mujer en categoría Absoluta, pero sí varias en la de Menores, de entre las que ella confirma que el futuro viene halagüeño para que la mujer adquiera también en esta disciplina deportiva el protagonismos que merece”.

Campeona de Espan?a Doma Vaquera.

Tanto desde la Real Federación Española de Hípica como del Ayuntamiento de Almonte, instituciones responsables de la celebración de este Campeonato de España, se coincide en subrayar la brillantez en el desarrollo de la prueba tanto a nivel competitivo como organizativo a falta del plato fuerte que será mañana la gran final que ha levantado una expectación inusitada. “Hace días que se agotaron las entradas on line y duraron muy poco las vendidas en taquilla. Están viniendo aficionados y profesionales de muchos puntos de España, hay medios de comunicación acreditados de países como Italia y China y los jinetes participantes han valorado con mucha satisfacción tanto las condiciones de la pista de competición como el hecho, por ejemplo, de que tanto su inscripción como el uso de los recursos que el campeonato ha puesto a su disposición sean gratuitos para ellos”, resalta Macarena Robles. El jinete palmerino Álvaro Teba del Pino defiende mañana su condición de campeón de España de Doma Vaquera en el transcurso de una final que se presume “tremendamente reñida y emocionante”, según asegura Antonio Rodríguez Basurto.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.