El Recre se tiene que conformar con la pedrea de un punto en su visita al Atlético Sanluqueño (1-1)

Los jugadores del Recre celebran en su banquillo el tanto de Chuli. / Foto: G. D.
Los jugadores del Recre celebran en su banquillo el tanto de Chuli. / Foto: G. D.
El Recre dominó ampliamente en su partido ante el Atlético Sanluqueño. / Foto: G. D.
El Recre dominó ampliamente en su partido ante el Atlético Sanluqueño. / Foto: G. D.

P. Gamero. Es lícito pensar que el Recre dejó de ganar dos puntos en El Palmar, donde sólo logró el empate (1-1) ante el Atlético Sanluqueño. Por juego y ocasiones el Decano tuvo que ganar, debió ganar. La pena fue que, primero perdonó en exceso, y luego no supo/pudo mantener la renta que había adquirida con el gol de Chuli.

De entrada Alberto Monteagudo, entrenador del Recre, tuvo que hacer una modificación obligada por las molestias de Nano, que se quedó en Huelva. Diego Jiménez ocupó su plaza en el lateral izquierdo, en tanto que apareció en el centro de la zaga Borja García. No fue el único cambio con respecto al último cho que, ya que también estuvo en el once Carlos Martínez, éste por Gerard Vergé.


Festival de Cine de Huelva

Y la verdad que el Recre ya se fue al intervalo con la sensación de haber dejado con demasiada al Atlético Sanluqueño. Porque en el cómputo global de ese periodo, tanto en juego como en ocasiones, el Decano fue infinitamente superior a su rival, y si bien sus opciones claras de gol fueron reducidas, al menos creó las suficientes como para irse con ventaja al descanso.

Y es que el primer tiempo fue un monólogo del Recre. Dominó a su rival, jugó casi siempre en campo contrario, y tuvo llegadas frecuentes al área, incluso pisándola, pero esta vez falló en el último pase, y en la más clara de las opciones, Alberto Quiles se topó con el meta Isma Gil en un remate a quemarropa.


Puerto de Huelva

Isi Ros y Carlos Martínez, por las bandas, y en ocasiones por el centro, llevaron balones de enorme peligro al portal del ‘Atleti’, pero tan certeros como anduvieron a la hora de llevar la pelota, no tuvieron el mismo tino a la hora de dar el pase final, el definitivo, facilitando las acciones defensivas de un equipo local, del que para bien del Recre sólo se tuvo noticias suyas en ataque, en dos esporádicas llegadas tras robar la pelota, una eso sí con la firma de David Segura que obligó a Nauzet Pérez a despejar a córner.

Aunque en los últimos compases del primer periodo el acoso del Recre remitió, al menos sus llegadas al área, cuando el colegiado decretó el final del mismo, quedó patente que el Decano había dejado pasar una buena oportunidad de ponerse por delante.

Los jugadores del Recre celebran en su banquillo el tanto de Chuli. / Foto: G. D.
Los jugadores del Recre celebran en su banquillo el tanto de Chuli. / Foto: G. D.

En el segundo tiempo la presencia del Recre en el campo contrario no fue tan evidente como en el primer periodo. Suyo fue el dominio y, además, la primera ocasión clara. Un cabezazo a bocajarro de Chuli (47′) lo repelió in extremis el meta Isma Gil, sin duda el baluarte en el que se sostuvo el ‘Atleti’.

El Recre continuó con su dominio, pero dio la impresión que llegaba al área con más problemas. Aún así el gol tenía que llegar. Y llegó. Un centro espléndido de Carlos Martínez lo remató Alberto Quiles cerca del portal sanluqueño, donde volvió a emerger Isma Gil para repeler el disparo; menos mal que la pelota fue a Chuli que, ya sí, la introdujo en la puerta: 0-1.

Parecía que lo más difícil estaba hecho, y más cuando casi a renglón seguido, entre Isi Ros y Chuli anduvieron cerca de hacer el segundo. No fue así. Y puede que lo pagara. Porque tres minutos más tarde, una buena jugada del Atlético Sanluqueño propició que Peli le ganara la espalda a la defensa del Recre, batiendo a Nauzet Pérez en su salida. De nuevo empate.

Este gol hizo daño al Decano, que ya no fue el mismo. Siguió dominando, y su técnico introdujo más madera en ataque con Alfonso y Rubén Cruz -entraron por Carlos Martínez y Alberto Quiles-, pero las opciones de gol del Recre ya de limitaron a un par de incursiones del recién salido Alfonso, el bregar de Chuli y un par de arreones de Gerard Vergé. Todo muy fácil para la zaga local.

Conforme el partido llegó a sus últimos compases dio la impresión que los dos equipos se conformaron con el empate. Vale que ambos intentaran sorprender al rival, pero primando no cometer errores y no dar concesiones. Por eso ya el marcador no se movió.

En definitiva, un punto más para el Recre -pronto se olvidará que debieron ser los tres- en esta carrera de fondo que es la Liga en Segunda B. Próxima estación: la popular Balona en Huelva. Otra historia.

ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Isma Gil; Navas, Luis Martínez, José, Madrigal; Peli, Abenza; Nando Quesada (Güiza, 78′), Antonio Jesús, David Segura (Del Moral, 67′); Geijo

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Borja García, Morcillo, Diego Jiménez; Sergio Jiménez, Gustavo Quezada; Isi Ros (Gerard Vergé, 85′), Alberto Quiles (Rubén Cruz, 69′), Carlos Martínez (Alfonso, 69′); Chuli.

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (colegio de Málaga). Mostró la cartulina amarilla a Navas (64′), por el Atlético Sanluqueño; y a Sergio Jiménez (25′), Carlos Martínez (45′) e Isi Ros (67′), por el Recre.

Goles: 0-1 (59′) Chuli, muy oportuno, remacha a la red un rechace de Isma Gil tras un paradón a Alberto Quiles. 1-1 (63′) Peli recoge un balón a la espalda de la defensa del Recre, y bate a Nauzet Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada en el grupo IV de la Segunda División B disputado en el estadio El Palmar. Presencia en las gradas de unos 400 aficionados del Decano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva