Andy Murray vence a Cameron Norrie para llegar a cuartos de final del Abierto de China

0
124

Redacción. Ya comenzó el abierto de China y amamos ver la clase de Tenis que provoca ver, cada vez que hombres y mujeres de la talla de Andy Murray, el Argentino Diego Schwartzman, Dimitrov o la nueva sensación del tenis femenino Bianca Andreescu pisan estas canchas. Este torneo siempre se lleva a cabo a finales de septiembre o principios de octubre.

Este año, hemos podido ver una nueva generación de tenistas que nos han sorprendido, pero quién si nos dejó boca abiertos fue el británico Andy Murray, el cual ya alcanzó sus primeros cuartos de finales en un año al vencer a su compañero británico Cameron Norrie en la segunda ronda del Abierto de China.Después de dos sets apretados en tie-breaks, Murray corrió a través del decisivo para ganar 7-6 (8-6) 6-7 (4-7) 6-1 después de casi tres horas en Beijing.



Murray, quien mostró destellos del toque que lo llevó a la cima de la clasificación mundial, tuvo que luchar por la fatiga un día después de vencer al semifinalista del Abierto de Estados Unidos.Sobre todo, porque el tenista viene de haberse practicado una cirugía en la cadera, lo que hizo que no lo viéramos en las canchas durante todo el año.

Es la primera vez que gana dos partidos individuales de ATP Tour desde la cirugía de rejuvenecimiento de cadera en enero.La cual sabemos que le impidió verlo en las canchas de juego. Murray se enfrentará ahora al mejor sembrado austriaco, Dominic Thiem, el viernes.



El tres veces campeón de Grand Slam, de 32 años, sirvió para el primer set con 5-3, pero Norrie retrocedió para forzar un desempate, y también salvó tres puntos de set antes de fallar dos veces para entregarle a Murray el primer partido.El número tres británico, Norrie, de 24 años, se colocó con una ventaja de 5-2 en el segundo antes de que Murray respondiera para llevarlo a un desempate, solo para caer 7-4.

De acuerdo con la información suministrada por nastytackle, Murray se advirtió a sí mismo en voz alta después de los errores y le dijo a su equipo de entrenadores que su saque fue muy pobre después del primer set.Sin embargo, el escocés se movía bien, buscando recuperarse después de su impresionante victoria sobre Matteo Berrettini el martes, y ganó el 71% y el 70% de los puntos en su primer y segundo servicio, respectivamente.



Los datos que reflejaron este partido, nos mostraron que el británico logro quebrar el saque de Norris 4 veces, pero que También cometió dobles faltas que desmejoraban su rendimiento en la cancha.

Y Norrie no tenía respuesta para el poder y la ubicación de Murray en el decisivo, el ex número uno del mundo rompió dos veces para cerrar la victoria.Murray ahora tendrá un día libre antes de jugar su último empate el viernes.Después de su ausencia, e jugador se posicionó en el número 503 de la ATP, pero a medida que vaya posicionándose en este abierto, su posición va a mejorar.

Todos estamos acostumbrados a ver a Andy, dentro del top 10 de los mejores jugadores de Tenis del mundo. Así que estamos tras los pasos del tenista para ver si llega a la final en este abierto. Su última aparición en cuartos de final en el ATP Tour fue una derrota del español Fernando Verdasco en el Shenzhen Open en septiembre de 2018.

Andy Murray tiene una trayectoria bastante impecable dentro del tenis, ya que lo hemos visto como número 1 del mundo, sin mencionar que fue 2 veces campeón olímpico. Esperamos ver en lo que queda del abierto, el tenis que solo él al igual que los grandes nos saben dar, para así poder activar el código promocional Caliente a favor del tenista.

Andy no se vio aquejado ni mostró ningún tipo de signos de dolor, solamente lo agotado que se sentía durante el partido. Así que este punto es algo en lo que tienes que trabajar para evitar que sus contrincantes, que tienen todo el año jugando, lo que les da más condiciones físicas que a Murray, no superen su buen tenis y así se pueda posicionar nuevamente dentro de la ATP.