Las Cámaras de la Propiedad Urbana de toda España debaten en Huelva sobre los problemas actuales de vivienda

0
156
Visita al Ayuntamiento de Huelva.
Visita al Ayuntamiento de Huelva.

Redacción. La Confederación Española de Cámaras de la Propiedad Urbana y Asociaciones de Propietarios ha elegido Huelva para celebrar su Asamblea Anual de 2019, por primera vez en la historia; tomando como anfitriones, la Cámara de la Propiedad Urbana de Huelva, dirigida por el abogado onubense Alfonso Márquez, una entidad con tan solo dos años de vida en la provincia onubense y la única Cámara de la Propiedad en Andalucía.

Durante estos dos días, en la ciudad de Huelva se hablará de los problemas actuales de los propietarios, de vivienda, de conflictos vecinales, de nuevas leyes de propiedad, de alquileres, fianzas y todo lo relacionado con la propiedad urbana. “Es la primera vez que estamos en Huelva y estamos encantados”, ha indicado el presidente de la Confederación Española de Cámaras de la Propiedad Urbana y Asociaciones de Propietarios, Ángel Merino.

“Es un respaldo al nuevo proyecto de la Cámara de Huelva”, que es la primera a nivel andaluz, ha señalado Merino. “Las Cámaras son instrumentos fundamentales y de ayuda a las administraciones, somos el mejor complemento”, ha concluido.



Visita a la Diputación de Huelva.

Es lo que ha expresado en presidente en las recepciones oficiales ante las autoridades locales. Han sido recibidos en primer lugar por la vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón; a continuación por el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz; y porteriormente por el Delegado Territorial de Fomento y Obras Públicas, José Correa.

Todos los dirigentes públicos han mostrado su satisfacción porque sea Huelva la provincia elegida para esta Asamblea Nacional, al tiempo que han tendido al mano a la colaboración y al diálogo, en pro de los ciudadanos propietarios.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Huelva, Alfonso Márquez, ha explicado las ventajas de ser socio de la institución, ya que “el propietario tiene un respaldo en aspectos como los jurídicos, ante cualquier problema vecinal o de la propiedad que se le plantee”.

Además, ha invitado a todos los ciudadanos a conocer la Cámara de la Propiedad Urbana de Huelva y conocer todos los servicios, para hacer de la institución en Huelva, una entidad de peso, como lo es en otros territorios del país como Castilla León, País Vasco o Cataluña.

Encuentro con la Junta.

El encuentro tendrá lugar los días 3 y 4 de octubre, y al margen, de las jornadas de trabajo para la que se dan cita los gerentes y directores de las Cámaras de la Propiedad Urbana a nivel nacional,  habrá un tour turístico por la provincia de Huelva, que potencie la imagen del destino a nivel nacional.

Los visitantes se desplazarán hasta los lugares Colombinos, visitando el Muelle de las Carabelas y el Monasterio de la Rábida. Tras un rápido almuerzo, se trasladarán al municipio de Moguer, para conocer la Casa Natal de Juan Ramón Jiménez.

Para el día 4, se comenzará la jornada con una recepción en la sede de la Federación Onubense de Empresarios, donde serán recibidos, en un encuentro de trabajo  por el presidente, José Luis García Palacios. A dicho encuentro también está previsto que asista la decana del Colegio de Arquitectos de Huelva, Miriam Dabrio. Para concluir las jornadas de trabajo de la Confederación de Cámaras de la Propiedad Urbana, la expedición partirá hasta Almonte para visitar a la Virgen del Rocío. Desde allí, al Museo del Vino de Bollullos del Condado, donde visitarán también sus bodegas, con una cata-maridaje con productos típicos de Huelva, de la mano de la Denominación de Origen Condado de Huelva.

La Confederación de Cámaras de la Propiedad Urbana fue en el año 1996, y está integrada por 20 organizaciones que representan a las diferentes Comunidades Autónomas, contando con aproximadamente 160.000 propietarios asociados a las diferentes Cámaras y Asociaciones que la integran, las cuales, tomaron el relevo de las antiguas Cámaras Oficiales de la Propiedad Urbana, cuya existencia data de finales del siglo XIX. Entre sus funciones principales está la promoción y defensa de la propiedad urbana, y proponer fórmulas e iniciativas al gobierno que beneficien y desarrollen la propiedad urbana; asumiendo también la representación de España en la Unión Internacional de la Propiedad Inmobiliaria (UIPI), creada en 1923 para la defensa de los intereses de la propiedad urbana en Europa y con sede en Bruselas. Actualmente son miembros de la misma 28 países europeos a través de sus organizaciones sin ánimo de lucro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here