Redacción. El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Huelva y la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (BARECA), han firmado un acuerdo para garantizar la seguridad alimentaria en la Feria de la Tapa que se inaugurará el próximo jueves, día 3, a las 12,30 horas en la Plaza de las Monjas. En virtud del mismo, un veterinario experto en la materia asesorará y supervisará el cumplimiento de las buenas prácticas entre los establecimientos participantes.
El compromiso, que ha sido suscrito por el Presidente del Colegio onubense, Fidel Astudillo, y su homólogo en BARECA, Rafael Acevedo, supone un significativo avance en el cumplimiento y respeto de las normas de seguridad alimentaria, “lo que se traduce en una garantía para todas las personas que en los próximos días, participarán y disfrutarán de la III Feria de la Tapa”, ha manifestado Acevedo.
Así, los hosteleros se comprometen al cumplimiento de una serie de requisitos y medidas, que van desde las condiciones generales de las instalaciones, pasando por el tratamiento de los desperdicios de los productos alimenticios, hasta cuestiones como el suministro de agua, la higiene o la debida información alimentaria.
“Debemos destacar el papel del veterinario en el cumplimiento de todo lo relativo a la seguridad alimentaria, así como el compromiso de nuestro colectivo con dicha materia. Es por ello que pondremos al servicio de la Feria un veterinario, para que asesore y supervise en todo lo referente al cumplimiento de las buenas prácticas en seguridad alimentaria”, ha concluido Fidel.