Pleno de victorias de los equipos del Conservas Lola de Ayamonte en el arranque de sus competiciones en tenis de mesa

0
922
Formaciones del Conservas Lola y del Círculo Mercantil. / Foto: J. L. Rúa.
Formaciones del Conservas Lola y del Círculo Mercantil. / Foto: J. L. Rúa.

José L. Rúa / Ayamonte. Cuatro de cuatro. Un pleno espectacular firmaron los equipos del Conservas Lola de Ayamonte en el inicio de las competiciones de tenis de mesa. Son ya 26 las temporadas de vida de este club, nacido a la sombra de las Escuelas Deportivas Municipales, y que pronto vio la necesidad de convertirse en referente de la especialidad en nuestra provincia.

Mucho tiempo ha pasado, muchos jugadores han luchado por la defensa del buen nombre del equipo y muchas y buenas amistades se han ido sembrado por toda nuestra geografía andaluza y algarvia.

El pabellón municipal de Ayamonte fue el punto de encuentro de este comienzo de temporada para todos los conjuntos en competición oficial, registrando un enorme ambiente. Luego los resultados acompañaron.

Ludovico Crespo en una jugada de uno de los partidos del duelo de la Tercera División. / Foto: J. L. Rúa.
Ludovico Crespo en una jugada de uno de los partidos del duelo de la Tercera División. / Foto: J. L. Rúa.

Así, en la Superdivisión Andaluza triunfo ante el Gibraleón por 5-2; en la Tercera División Nacional, victoria también ante los olontenses (5-3); en la Segunda División Nacional, ante el Maristas de Huelva por 5-1; y finalmente en la Primera División Nacional, trabajado y ajustado triunfo ante el siempre difícil conjunto hispalense del Círculo Mercantil por 4-3.

Fue un encuentro muy disputado el de la Primera División, en el que debutó en las filas ayamontinas el jugador colombiano Quiroga Bohórquez, que perdió con García Abad (1-3), venciendo a Oña por idéntico marcador. José Manuel Caballero, por su parte, también ganó un partido y perdió otro, ante Oña (3-1) y Carlos Román (2-3); misma situación que calcó Adrián Robles, que perdió con Carlos Román (2-3) y ganó a González Abad (3-1).

Un lance de uno de los partidos de Yimi Rúa en el partido de la Tercera División ante el Gibraleón. / Foto: J. L. Rúa.
Un lance de uno de los partidos de Yimi Rúa en el partido de la Tercera División ante el Gibraleón. / Foto: J. L. Rúa.

El partido de dobles dio la victoria al equipo local. La pareja compuesta por Robles y Caballero superó por 3-1 a los sevillanos García Abad-Carlos Román.

Los otros resultados de esta jornada fueron: Sevilla, 4; Belcon Jerez, 2. Híspalis, 1; Mijas, 5. Firgong, 5; Tabor Añavingo, 1.



Tras esta primera jornada la clasificación sitúa a Firgon La Palma, Mijas, CTM Sevilla y Conservas Lola con 2 puntos; Círculo Amistad Tenerife, Defense La Palma y Los Llanos de Ariane 0 puntos, sin disputar encuentros aún, y también con cero puntos, Mercantil de Sevilla, Belcon Jerez, Tabor Añavingo e Híspalis de Sevilla.

Los partidos de la próxima jornada son los siguientes: CTM Sevilla-Híspalis, Círculo Amistad Tenerife-Defense La Palma, Mijas-Firgong La Palma, Tabor-Defense La Palma, Belcon Jerez-Firgon La Palma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here