Bmw

ICAHuelva trae 30 fotografías para luchar contra la desigualdad de género

La muestra inaugurada este martes permanecerá hasta el próximo 10 de octubre en la Plaza de la Constitución de Huelva.

Imagen de la inauguración.

Redacción. El Ilustre Colegios de Abogados de Huelva (ICAHuelva) ha inaugurado este martes en la Plaza de la Constitución de Huelva (frente al Ayuntamiento de Huelva), la exposición “Iguales en Derechos. Abogacía por la Igualdad”, una muestra de 30 fotografías de gran formato, cedidas por 15 fotógrafas y 15 fotógrafos de los más prestigiosos de España y que mediante el arte pretenden elaborar un manifiesto por la igualdad y una denuncia de la desigualdad aún reinante en España.

La exposición será posible gracias al patrocinio del Puerto de Huelva, de la Diputación Provincial, del Ayuntamiento de Huelva,  de la Mutualidad de la Abogacía y del Banco Santander. En la inauguración de la misma han participado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda y el decano del Colegio de Abogados, Fenando Vergel, quién ha querido destacar que esta exposición está dedicada a la figura de José Luis Ruiz, como uno de los personajes clave de la cultura en Huelva.

Las fotógrafos y fotógrafas participantes son: Manu Brabo, Isabel Muñoz, Colita, Javier Bauluz, Gervasio Sánchez, Cristina García Rodero, Zoe López, Tino Soriano, Ouka Leele, Tania Castro, Ciuco Gutiérrez, Juan Cossio, Olmo Calvo, Fidel Raso, Santi Palacios, Ana Palacios, José Cendón, Pedro Armestre, Maysun, Estela de Castro, José Manuel Navia, Carlos de Andrés, Neus Solà, Sandra Balsells, Laia Abril, Lorena Ros, Fernando Moleres, Sofía Moro, José María Sánchez Bustos y Marisa Flórez.




La muestra pone el foco en la necesidad de apostar por una igualdad real y efectiva, denunciando toda forma de desigualdad existente en la sociedad.  Cada imagen está acompañada de un breve texto en el que los autores explican qué quieren expresar con esa foto, qué les sugiere o qué cambios quieren que se produzcan en la sociedad a partir de sus imágenes. Los temas de las fotografías son variados: esclavitud infantil, enfermedades, educación, trabajo, refugiados…, pero todas muestran la visión de los autores respecto a la igualdad/desigualdad en este mundo globalizado.

La exposición permanecerá en la plaza de la Constitución hasta el próximo 10 de octubre













Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.