S. D. Cartaya y Atlético Onubense adelantan a este jueves (Luis Rodríguez Salvador, 20:00) su partido de la sexta jornada del grupo I de la División de Honor Andaluza, en el que estarán los dos equipos de Huelva mejor clasificados hasta el momento.
Las fiestas que se viven en la localidad cartayera, y el hecho de que el domingo es la procesión de la Virgen del Rosario, han hecho que el club solicite el adelantamiento del choque al jueves.
Al mismo llegará el Cartaya en la sexta plaza, con 8 puntos, aunque con algunas dudas. Y es que el equipo de Pedro Nogueira, que quiere hacerse fuerte en su feudo donde ha ganado los dos partidos que ha disputado, no está manteniendo una línea regular en cuanto a resultados. La prueba se tuvo el domingo en Aroche, donde si bien ‘pescó’ un empate, fue el cuadro arucitano el que más hizo por ganar.
Se medirá a un Atlético Onubense que es octavo, también con 8 puntos, pero con peor diferencia de goles. El equipo de Antonio Calle, que llegó a liderar el grupo, lleva tres jornadas sin ganar, con la suma de sólo dos puntos, fruto de sus empates en casa con el Alcalá y el Tomares. Un triunfo en feudo cartayero se entiende en el seno del filial del Recre como aldabonazo moral para el futuro inmediato en la competición.
La jornada se completará, para los equipos de Huelva, el domingo con otro derbi, La Palma-Aroche, y el Alcalá-Isla Cristina, ambos a las 12:00.