Manuel Carrasco, reconocido con el ‘Premio Emilio Castelar 2019’ por su compromiso social

0
104
Manuel Carrasco, junto al presidente del premio y escultora del galardón.

Fermín Cabanillas. El cantante onubense Manuel Carrasco ha recibido el ‘Premio Emilio Castelar 2019’, un galardón que cada año distingue el compromiso social y trayectoria profesional de una serie de personas en función del criterio del jurado, según ha explicado el presidente del mismo, Josu Gómez.

Se trata de los ‘Premios Emilio Castelar a La Defensa de Las Libertades y El Progreso de los pueblos’, que reconocen anualmente el trabajo de personas, instituciones y entidades que por su compromiso y dedicación ayudan a la construcción de una sociedad mejor. 



En este sentido, el jurado ha querido reconocer la trayectoria del cantante onubense, “que, a través sus letras defiende valores como el de la igualdad, la lucha contra la violencia de género entre otras temáticas, y se ha caracterizado por un fuerte compromiso en causas humanitarias y sociales a favor de colectivos en riesgo de exclusión”.

De igual forma el jurado ha tenido en consideración en su elección “valores que Carrasco transmite a las generaciones actuales de humildad, constancia, esfuerzo y superación personal”, lo que le ha valido tener la estatuilla de los premios, obra de la escultora sevillana Mercedes Naranjo Márquez.



Josu Gómez ha entendido que Manuel Carrasco “es un referente para las generaciones presentes y futuras siendo un ejemplo a visibilizar no sólo por su música elemento fundamental para comprender su aportación a la sociedad actual sino también por su compromiso personal y humano con aquellas personas que hoy luchan frente a las adversidades de la vida”.

Los Premios Emilio Castelar, fundados en el año 2009 en la ciudad de Sevilla, han reconocido a lo largo de su trayectoria a diferentes personalidades de la cultura, la comunicación o el activismo social como los periodistas  Jon Sistiaga, Iñaki Gabilondo, Jesús Calleja o Ana Pastor, así como cantantes como El Chojin , Rozalen e intelectuales como el francés Sami Nair entre otros.