Mercedes

La artista onubense Raquel Serrano, seleccionada para el programa ‘A secas’ del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Un jurado nacional compuesto por críticos y comisarios de exposiciones, ha elegido los proyectos de jóvenes creadores de Huelva, Jaén, Sevilla, Córdoba, Cádiz y Málaga.

Raquel Serrano. / Foto: Facebook.

Redacción. Diez artistas andaluces han sido seleccionados para participar en la III edición del programa “A Secas. Artistas andaluces de ahora” del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Esta iniciativa, que se desarrollará los días 25 y 26 de octubre próximo, se centra en potenciar las relaciones entre los artistas de las nuevas generaciones, el coleccionismo y la crítica de arte, contando para ello con destacados profesionales de estos sectores que desarrollan su actividad en el Estado español. El proyecto mantiene su origen dinamizador como lugar de encuentro, de intercambio y de debate.

En esta edición 2019 han sido seleccionados: Mercedes Pimiento (1990), Manuel M. Romero (1993) y Arturo Comas (1982), de Sevilla; Valle Galera (1980) y Francisco Pérez Rus (1986), de Jaén; José Manuel Martínez Bellido (1992) y Miguel Benjumea (1982), de Cádiz; Victoria Maldonado (1989) de Málaga; José Manuel Ruiz Bermúdez de Córdoba (1996), y Raquel Serrano de Huelva (1995).

El jurado que ha realizado esta selección estaba compuesto por Luisa Espino (Madrid, 1981), licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Con un amplio currículo curatorial, es crítica de arte, y desde 2017 es jefa de la Sección de Arte del Cultural del diario El Mundo. Javier Díaz Guardiola (Madrid, 1976), licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, en la actualidad coordina las secciones de arte, arquitectura y diseño de ABC Cultural. Es autor del blog de arte contemporáneo “Siete de un golpe”. Y, Joaquín Jesús Sánchez (Sevilla 1990), licenciado en Filosofía por la Universidad de Sevilla, tiene un máster en Historia del Arte Contemporáneo (UCM, UAM, MNCARS). Habitualmente colabora en publicaciones como ArtForum, Jot Down, entre otras y ha llevado a cabo distintos proyectos curatoriales.




Durante los días 25 y 26 de octubre los diez artistas seleccionados asistirán a conferencias y mesas redondas sobre la crítica de arte, el coleccionismo y las nuevas generaciones. Para completar las jornadas, los artistas dispondrán de una plataforma para enseñar sus producciones. Por último, aquellos que lo deseen entre los inscritos en A secas tendrán la posibilidad de mantener encuentros breves con profesionales para compartir ideas y conocimientos.

Raquel Serrano Tafalla (Huelva 1995).  Tomando como base la experimentación plástica dentro de la gráfica contemporánea, la obra de esta creadora se centra en la reflexión sobre la estructura de las imágenes. Se trata de un discurso marcado por el interés en la construcción y deconstrucción de lo visual, teniendo como objetivo reutilizar y descontextualizar imágenes que ya habitan en el mundo de lo visible para generar nuevas formas de ver.




Máster en Arte, “ Idea y Producción” por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en la que también obtuvo el Grado en Bellas Artes y fue galardonada con el Premio Extraordinario Fin de Carrera. Ha realizado exposiciones individuales en espacios como Di Gallery,  MAL y Espacio Laraña. Ha participado en exposiciones colectivas en la sala Los Remedios y Espacio Laraña de Sevilla.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.