Laura García-Caro sólo pudo ser 33ª en los 20 kilómetros marcha del Mundial de Atletismo de Doha

0
443
Laura García-Caro acabó la prueba en Doha en la 33ª posición. / Foto: @atletismoRFEA.
Laura García-Caro acabó la prueba en Doha en la 33ª posición. / Foto: @atletismoRFEA.

S. D. Laura García-Caro y Héctor Santos han sido los deportistas onubenses que han tomado parte en el Campeonato del Mundo de Atletismo en Doha, la primera en la prueba de los 20 kilómetros marcha, y el segundo en el salto de longitud.

Sabor agridulce para ambos ya que se tienen que conformar con adquirir más experiencia en estos eventos, después de que los dos estuvieran un poco por debajo de lo que se esperaba.

Así, la principal baza onubense, la lepera Laura García-Caro, que ya tenía en sus espaldas dos Mundiales -en el último fue novena- sólo pudo lograr la 33ª posición, en una prueba disputada en unas condiciones climatológicas adversas y que obligó a la organización a retrasar en media hora la salida. Aparte, la lepera sufrió una penalización de dos minutos mediada la prueba, que evitó que en los kilómetros finales pudiera ir subiendo peldaños en la clasificación.

Laura García-Caro invirtió un tiempo de 1 hora, 44 minutos y 5 segundos, tercera de las españolas tras María Pérez (8ª, diploma y plaza asegurada para los Juegos Olímpicos) y Raquel González (15ª).

La carrera fue un monólogo chino, con tres representantes de este país en el podio: Hong Liu, como ganadora inapelable; Shenjie Qieyang, segunda; y Liujing Yang, tercera.



Con un mejor salto de 7,69, Héctor Santos se quedó fuera de la final en longitud. / Foto: @atletismoRFEA.
Con un mejor salto de 7,69, Héctor Santos se quedó fuera de la final en longitud. / Foto: @atletismoRFEA.

El viernes fue el turno del otro onubense, Héctor Santos, que no pudo acceder a la final de salto de longitud. En su estreno en un Mundial, Santos, que este año ha sido subcampeón de Europa Sub 23, sólo pudo saltar en su serie de clasificación 7,69 metros -lo hizo dos veces-, quedándose fuera de la final, lejos de su mejor marca, 8,19, con la que seguro hubiera accedido a ella.

En la final hubo sorpresa, pues el gran favorito, el cubano Juan Miguel Echevarría se tuvo que conformar con el bronce, con un salto de 8,34. El oro fue para el jamaicano Tajay Gayle (8,69); y la plata para el estadounidense Jeff Henderson (8,39).



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here