El consejero de Industria visita las instalaciones de la Refinería de Cepsa en Palos

0
495
Foto de familia de la visita.
Comparte esta noticia
Foto de familia de la visita.

Redacción. “Nuestra responsabilidad como Gobierno es ser facilitadores de proyectos que vengan a Andalucía a generar empleo, riqueza y actividad económica”, ha dicho el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, durante la visita que ha realizado a la refinería de Cepsa en Palos de la Frontera.

Bravo ha subrayado la “obsesión” del Gobierno andaluz, “desde el presidente a todos los consejeros” por simplificar las trabas administrativas y burocráticas, para así seguir trabajando con el sector privado de una forma “lo más rápida y ágil posible”. Para ello, ha señalado, tenemos como aliados a empleados públicos y funcionarios y a la transformación digital, que hará más eficaz el trabajo de la Administración.

Otro momento de la visita.

“Tenemos que ser capaces de trabajar al ritmo que nos pide la empresa privada”, ha apuntado Juan Bravo, que ha anunciado que en pocos días verá la luz el decreto de simplificación de trabas, “punto de partida de lo que debe ser toda la legislatura”. “Cada vez que encontremos un ámbito en el que podamos reducir plazos debemos esforzarnos en hacerlo”, ha dicho.

Presupuestos 2020. El consejero de Hacienda ha subrayado que los Presupuestos para 2020 están muy avanzados y que se presentarán cuanto antes, ya que “es una parte muy importante del desarrollo económico de una comunidad autónoma que tiene estar al margen de la vorágine electoral”. “Si queremos que las empresas confíen en Andalucía es necesario tener presupuestos para 2020”, ha señalado, “y si se consigue, la Consejería habrá
elaborado tres presupuestos en apenas ocho meses”.

Todo ello, según Bravo, ha dado credibilidad al empresario, “estamos trasladando al inversor que algo está cambiando”. Empresarios y trabajadores “están consiguiendo que Andalucía se posicione por arriba y que abandone esos últimos puestos donde hemos estado anteriormente, y si conseguimos ser un elemento dinamizador con la simplificación de trabas burocráticas, el éxito tiene que estar asegurado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here