El Condado de Huelva, referente del programa Erasmus+ 

0
7
El presidente posa con los tres beneficiarios que viajan esta semana.
El presidente posa con los tres beneficiarios que viajan esta semana.

Redacción. Tres jóvenes estudiantes de centros educativos del Condado de Huelva comenzarán esta semana un periodo de prácticas Erasmus+, gracias al proyecto “Acercando Europa II” de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva. Esta entidad repite como coordinadora de un proyecto de este programa europeo que tiene como uno de sus objetivos fundamentales mejorar la empleabilidad de la juventud y la calidad de la enseñanza, fomentando la cooperación transnacional y estimulando la movilidad en Europa.

Miguel Angel Curiel firma los convenios de subvención.

La Mancomunidad, en consorcio con cinco centros educativos de la comarca (IES Juan Ramón Jiménez, CPIFP Profesor José Luis Graiño, IES La Palma, IES Doñana y IES Catedrático Pulido Rubio), ofrecerá 106 becas Erasmus para alumnado, profesorado y personal laboral de estos centros. Por una parte, cuenta con 79 becas para que alumnado de FP de grado medio realice un periodo de tres meses de prácticas en empresas europeas de Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda y Eslovenia. Estas prácticas pueden ser convalidadas por el módulo de Formación en Centros de Trabajo. Por otra parte, se ofrecerán 27 becas para profesorado y personal laboral de estos centros educativos: 18 dirigidas al acompañamiento del alumnado beneficiario durante la primera semana de su estancia Erasmus; 5 para impartir clases durante una semana en un centro educativo de Europa; y las otras 4 para el intercambio de experiencias con otro centro.

En total, 106 becas que convierten a la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva en una de las diez entidades españolas que más becas consigue en esta convocatoria del programa. Esto se debe, entre otras cosas, a la experiencia de la Mancomunidad en este programa tras el proyecto llevado a cabo entre septiembre de 2017 y agosto de 2019, que se completó al 100% y que contaba con 38 becas para alumnado y 6 para profesorado acompañante.

Beneficiarios con profesorado de sus centros.

Durante el acto de aceptación de las becas, Miguel Ángel Curiel, presidente de la entidad condal, hizo hincapié en el compromiso de la Mancomunidad por este programa europeo que consigue mejorar la formación y el acceso al empleo de las personas jóvenes de la comarca. “La Mancomunidad tiene como uno de sus principales objetivos ofrecer a la juventud distintas opciones para ayudarles a mejorar su competitividad en el mercado laboral y fomentar su espíritu emprendedor”, explicó Curiel.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here