El circuito de Las Arenas de Valverde del Camino alberga el domingo la quinta cita del Campeonato Interprovincial de Motocross

0
39
Un momento de la presentación de la prueba del Campeonato Interprovincial de Motocross que se celebrará el domingo en Valverde del Camino.
Un momento de la presentación de la prueba del Campeonato Interprovincial de Motocross que se celebrará el domingo en Valverde del Camino.

S. D. Más de 100 pilotos pasarán por la parrilla de salida del Campeonato Interprovincial de Motocross, que llega el próximo domingo al circuito de Las Arenas de Valverde del Camino, evento que ha sido presentado este lunes en un acto por la alcaldesa de la localidad, Syra Senra, y el presidente del Motoclub Valverdeño, José Manuel Azogil.

El exigente barro rojo del circuito valverdeño acoge la penúltima prueba del Campeonato que se disputa entre las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla. Las mangas comenzarán a las 11:00 horas, todas muy seguidas porque son muchas categorías. Sobre las 14:30 está prevista la entrega de premios.



Senra valoró el trabajo del Motoclub Valverdeño, experto en la organización de pruebas. Asimismo informó que “la prueba cuenta con el patrocinio de la concejalía de Turismo dada la repercusión que la carrera tiene, no solo a nivel local, provincial o autonómico, y las consecuencias económicas positivas para el comercio y la hostelería de nuestra localidad, con la afluencia de participantes y público de toda la provincia de Huelva y fuera de ella. Junto a ello ha destacado la importancia de la difusión que de la Marca Valverde”.

El presidente del Motoclub Valverdeño, José Manuel Azogil, por su parte, aconsejó a los aficionados que “no se pierdan esta prueba; ya que tendremos pilotos de mucho nivel que corren el Nacional”. Azogil aseguró que “el Interprovincial ha crecido en dos años de una manera muy importante. Estamos convencidos de que será una prueba de éxito”.



El Campeonato dispondrá de una prueba de motos clásicas, motos de más de 20 años, y categorías infantiles de niños de 6, 8 y 10 años. Los desniveles naturales que tiene la pista de Las Arenas es un atractivo tanto para el piloto como para el aficionado. Las pendientes son muy pronunciadas y aseguran siempre el espectáculo.

El precio de la entrada al circuito de Las arenas es de 3 euros y los niños entran gratis.