HBN. La película participada por Canal Sur y rodada en diferentes localizaciones de Huelva, como Aracena e Higuera de la Sierra, «La trinchera infinita» , protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta, y dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Josémari Goenaga, ha competido este año en la 67 edición del Festival de San Sebastián y ha conseguido el Premio a la Mejor Dirección y el galardón al Mejor Guión.
La cinta es la primera historia de este equipo de directores vascos rodada en Andalucía. Fue seleccionada junto a «Mientras dure la guerra», de Alejandro Amenábar, sobre Unamuno, y «La hija de un ladrón», ópera prima de la catalana Belén Funes, un drama social con Eduard Fernández y su hija Greta a la cabeza del reparto.
Este drama, ambientado en la posguerra, está protagonizado por Antonio de la Torre y Belén Cuesta. Completan el reparto Vicente Vergara, José Manuel Poga y Emilio Palacios.
«La trinchera infinita» se estrenará en cines el 31 de octubre.
Argumento. En La trinchera infinita, las interpretaciones de Antonio de la Torre y Belén Cuesta nos transportan a la posguerra española. Él interpreta a Higinio, un topo de la Guerra Civil, y ella a Rosa, la esposa que lo oculta, durante 33 años, de la represión franquista.