El Recre se acaba gustando en la victoria ante el Don Benito y entra en zona de promoción de ascenso (2-0)

0
75
Los jugadores del Recre celebran el primer gol, obra de Carlos Martínez. / Foto: Captura TV.
Los jugadores del Recre celebran el primer gol, obra de Carlos Martínez. / Foto: Captura TV.

P. Gamero. Suma y sigue el Recreativo de Huelva que este domingo derrotó por 2-0 al Don Benito, equipo que le complicó la vida sobre todo en los compases finales del primer periodo. Carlos Martínez y Alberto Quiles, los dos en el segundo tiempo, y ya con el cuadro extremeño en inferioridad por la expulsión de Mario Gómez, dieron el triunfo a los albiazules que entran en las posiciones de promoción de ascenso.

Carlos Martínez fue el nombre propio. Mucho se esperaba de él, y en dos ratos entre el partido de Mérida y este del Nuevo Colombino ante el Don Benito, ya ha demostrado que tiene mucho fútbol. Hizo la jugada que originó el gol de Chuli en el estadio Romano; y ahora fue el artífice del triunfo recreativista, marcando el primer gol y dando el pase del segundo a Quiles.



Pero este Recre que acabó gustándose ante el Don Benito pasó por momentos de zozobra. De hecho que Nauzet Pérez fuera uno de los destacados en el primer tiempo dice mucho de lo que ocurrió en ese periodo, en el que los albizules fueron de más a menos y acabaron, casi, pidiendo la hora. Porque en esos últimos cinco minutos, en dos ocasiones el meta local evitó el gol visitante, primero tapando por dos veces una incursión de Hendrio y, esta mucho más clara, repeliendo con su salida un disparo franco de Dani López en el punto de penalti. Todo esto, además de un lanzamiento de falta de Manu Miquel que dio en el palo.

Alberto Monteagudo advirtió en la previa que esperaba “un partido dificilísimo”. A tenor de lo ocurrido en el primer tiempo llevaba razón. De entrada el técnico manchego repitió el once de Mérida, con el recuperado Nano en el lateral izquierdo.



En esos primeros compases tuvo más presencia en ataque el Recre. Cera con un lanzamiento casi sin ángulo y, sobre todo, Alberto Quiles en una acción individual que salvó Trinidad a medio metro de la puerta, estuvieron cerca del gol. Ya hasta la media hora, con un disparo desde la frontal del área de Gerard Vergé, el Recre no inquietaría de verdad el marco rival.

Todo lo contrario que el Don Benito, que poco a poco se adueñó del cotarro y comenzó a afilar sus garras. Primero con dos centros pasados que no encontraron rematado; luego con un par de contras que murieron, para bien del Recre, en un fallido último pase; más adelante con acciones de Sillero, cuyo disparo peligroso taponó Diego Jiménez; y al final con las mencionadas acciones de Hendrio y Dani López, abortadas in extremis por Nauzet, y el remate de falta al palo de Manu Miquel, todo esto en el momento en que Gerard Vergé, lesionado, dejó su puesto a Carlos Martínez, a la postre el jugador del partido.



La historia del segundo tiempo fue diferente. Desde el pitido inicial el Recre dio el paso al frente justo y necesario para dominar y hacerse acreedor a la victoria. Marcó Chuli nada más salir lo jugadores de los vestuarios, pero el colegiado Pérez Muley lo anuló a instancias de uno de sus asistentes por fuera de juego. Casi sin respiro, de nuevo Chuli fue protagonista de otra acción que tuvo, a la fuerza, su reflejo en el partido: acción de ataque forzando la falta de Mario Gómez, segunda amarilla y el Don Benito con un jugador menos desde el minuto 47.

Esa jugada trastocó los planes del cuadro extremeño, a la par que catapultó aún más al Recre hacia la victoria. Alberto Quiles, en un buen remate tras pase de Isi, vio como la pelota se iba in extremis a córner (52′); y Diego Jiménez, de cabeza, mandó la pelota fuera por poco tras un córner botado por Nano (57′).

Daba la sensación de que el gol tenía que llegar, pero se retrasó. Incluso el Don Benito se permitió el lujo de enfriar el partido y amagar con dar la sorpresa en un par de acercamientos, aprovechando que las prisas ya eran malas compañeras de viaje del Decano.

Fue el momento en que Alberto Monteagudo hizo los dos cambios que le quedaban, reemplazando a Cera por Óscar Ramírez, y posteriormente a Sergio Jiménez -una amarilla tenía- por Fran. El Recre ganó en oxígeno y dio el arreón definitivo. Así llegó al gol: Jugada de Isi Ros, continuada por Óscar Ramírez, y culminada a quemarropa por Carlos Martínez.

Con el marcador a su favor el Recre empezó a gustarse, y a acariciar incluso aumentar la renta. Isi Ros y Gustavo, en sendos remates desde el borde del área, se encontraron con la respuesta de Sebas Gil, que evitó el 2-0. Donde ya no pudo hacer nada fue en el disparo de Alberto Quiles, dentro del área, tras un excelente pase de Carlos Martínez. Punto final.

El Recre sentenció a tiempo, se hizo acreedor a la victoria, tercera consecutiva -con la puerta a cero incluso-, tercera en el Nuevo Colombino, y que le mete en los puestos de promoción de ascenso. Bien está lo que bien acaba.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera (Óscar Ramírez, 68′), Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez (Fran, 77′), Gustavo Quezada; Isi Ros, Alberto Quiles, Gerard Vergé (Carlos Martínez, 44′); Chuli.

DON BENITO: Sebas Gil; Trinidad, Mario Gómez, Gonzalo, Álex Herrera,; Manu Miquel, Santana (Quico González, 58′); Hendrio, Sillero (Manu Ramírez, 78′), Artiles; Dani López (David Agudo, 66′).

Árbitro: Sergio Pérez Muley (colegio madrileño). Expulsó por doble amonestación al visitante Mario Gómez (25′ y 47′). Mostró la cartulina amarilla a Sergio Jiménez (16′), Chuli (48′) y Carlos Martínez (83′), por el Recre; y a Sebas Gil (57′), Gonzalo (70′) y Quico González (76′), por el Don Benito.

Goles: 1-0 (77′) Carlos Martínez remata desde cerca tras un pase atrás de Óscar Ramírez. 2-0 (88′) Alberto Quiles culmina en el área tras un gran pase de Carlos Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada en el grupo IV de la Segunda División disputado en el estadio Nuevo Colombino.