Bmw

Moguer celebra el Día del Turismo con puertas abiertas en los monumentos y rutas guiadas

El Ayuntamiento impulsa esta celebración en una localidad que cuenta con importantes recursos turísticos.

Moguer celebra el Día del Turismo con puertas abiertas en los monumentos y rutas guiadas.

Redacción. Las actividades conmemorativas diseñadas por la Concejalía de Turismo permiten a vecinos y visitantes disfrutar de la enorme riqueza histórica y monumental de nuestro pueblo recorriendo de forma gratuita espacios tan atractivos como el monasterio de Santa Clara, el claustro de San Francisco, la casa-museo y la casa-natal de Juan Ramón, la iglesia parroquial y las capillas del Corpus y de San Sebastián. Asimismo se han organizado rutas guiadas por el casco histórico que, partiendo del teatro Felipe Godínez, recorren el centro de la ciudad deteniéndose en edificios singulares o en las piezas que componen el museo al aire libre Platero EScultura.

Muchos visitantes en los espacios juanramonianos.

Precisamente el autor de Platero y su esposa Zenobia, representados por una pareja de actores, serán los encargados de conducir las rutas teatralizadas que se desarrollarán a las 17,30 y 19 horas también con inicio en el Felipe Godínez.

La primera visita de esta mañana ha estado protagonizada por un grupo de alumnos y alumnas del instituto Miguel de Cervantes de Kiev (Ucrania) a los que ha dado la bienvenida la concejala de Turismo Elvira Periáñez. Frente a la puerta del edificio del ayuntamiento, una de las alumnas del grupo ha recitado en castellano algunos poemas del Nobel Juan Ramón Jiménez antes de iniciar un recorrido por el casco histórico en el que los visitantes ucranianos han visitado los principales edificios monumentales de la ciudad. La estancia de este grupo de jóvenes estudiantes en nuestra provincia se incluye en el programa de desarrollo social y cultural Harmony que la Asociación Obras Cristinas promueve en zonas deprimidas de la capital ucraniana.




Estudiantes ucranianos en la puerta del Ayuntamiento.

Además de este colectivo, otras muchas personas están disfrutando a lo largo de la mañana de los enormes recursos turísticos de una ciudad que cuenta con algunos de los más importantes monumentos de la provincia, y con la figura del Nobel Juan Ramón Jiménez como principal activo, lo que convierte a Moguer en una de las localidades más atractivas para el turista, que complementa además este atractivo artístico y cultural con la belleza y singularidad de su playa de Mazagón y su riqueza natural y paisajística. Con estas actividades la Concejalía de Turismo pretende abrir las puertas de la ciudad a los visitantes, pero también fomentar el conocimiento de todos estos recursos y valores turísticos por parte de los propios moguereños y moguereñas, fomentando así el orgullo de sentirse parte de una ciudad cargada de historia, luz y poesía.













Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.