La provincia de Huelva contará con su propia Guía de Arquitectura

0
287
La Junta elaborará con el Colegio de Arquitectos de Huelva la Guía de Arquitectura de la provincia.
La Junta elaborará con el Colegio de Arquitectos de Huelva la Guía de Arquitectura de la provincia.

Redacción. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y el Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva colaborarán conjuntamente para la elaboración de la Guía de Arquitectura. La provincia onubense es, por distintas razones y después de varios intentos fallidos, la única que todavía no cuenta con una guía de estas características.

La secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez, se ha comprometido, en una reunión mantenida con la junta directiva del Colegio de Arquitectos de Huelva, presidida por su decana Miriam Dabrio, y a la que también ha asistido el delegado territorial de Fomento, José Correa, a impulsar de nuevo la redacción de una Guía de Arquitectura que “ponga en valor los edificios singulares de Huelva y la génesis de la propia provincia que ha tenido a lo largo de su historia momentos importantes como la llegada de los ingleses y su arquitectura, la implantación del Polo Químico o la influencia del puerto”. La futura guía servirá igualmente para mostrar el potencial turístico patrimonial de todos los rincones de la provincia.

Este compromiso se ha alcanzado como previa a la Semana de la Arquitectura, que se celebra a principios de octubre y en la que el Colegio de Arquitectos de Huelva tiene previstos diversos actos para difundir el valor de la arquitectura. El organismo colegial se compromete a elaborar los contenidos, mientras que la Consejería de Fomento aportará la edición y publicación en formato digital y en papel.

La reunión también ha servido para dar a conocer al Colegio de Arquitectos las diversas iniciativas puestas en marcha en los últimos meses por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, como el decreto ley de Medidas Urgentes para la Adecuación Ambiental y Territorial de las Edificaciones Irregulares en la Comunidad Autónoma, y la tramitación de plan de vivienda Vive en Andalucía, que se encuentra en periodo de exposición pública.

“Ha sido una reunión muy productiva para avanzar en la solución de problemas fundamentales para los andaluces como es el acceso a la vivienda”, ha declarado Alicia Martínez, que ha agradecido el interés mostrado por el Colegio de Arquitectos de Huelva, que se ha ofrecido para colaborar, desde su conocimiento y profesionalidad, para resolver los problemas en materia de vivienda que atañen a la provincia onubense.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here