Mercedes

Manuel Toharia estará en Huelva el viernes para recoger la Medalla de Oro del Coiti

El científico aprovechará su estancia en la ciudad para visitar la 'Noche Europea de los Investigadores', acompañado por el decano del Colegio, David Muñoz.

Manuel Toharia. / Foto: RTVE.

Redacción. El próximo viernes el científico Manuel Toharia estará en Huelva para recoger la Medalla de Oro del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva. Galardón que se le otorgó el pasado mes de marzo, en reconocimiento a su importante contribución a la divulgación científica en España, y que, por motivos personales, no pudo recoger en la ceremonia de entrega del pasado 12 de abril.

Tal y como se comprometió ese día, vía telemática, Toharia ha querido venir a Huelva y recibir en persona la distinción de mano de la junta de gobierno que preside David Muñoz.

Asimismo, y aprovechando que, durante su estancia en la ciudad, se celebra la Noche Europea de los Investigadores, Manuel Toharia acudirá a las 18.00 horas, al acto inaugural y acompañado por el Decano, miembros de la junta de Gobierno del Coiti Huelva, y los organizadores del evento, visitará las exposiciones y distintos talleres instalados en las carpas de la avenida de Andalucía.




Posteriormente, tendrá lugar el acto de entrega de la medalla de oro en un encuentro en el que se darán cita la directiva del Colegio, y algunos representantes de la sociedad onubenses

Manuel Toharia, una de las caras más populares de la TVE en las décadas de los 70/ 80, es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid. Un hombre de ciencias con una amplia trayectoria y variada carrera profesional, que ha estado muy ligada al periodismo científico. Actualmente, ocupa el cargo de director científico del complejo Ciudad de las Artes y las Ciencias, así como del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia.













Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.