Mercedes

El OCIb inicia la programación del otoño con el concierto inaugural ‘Una noche en la ópera’ de la Banda Sinfónica Municipal

El espectáculo será este jueves, en el Auditorio de la Casa Colón, a las 20.00 horas, y la entrada es libre hasta completar aforo.

Banda Sinfónica Municipal.

Redacción. El Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) da comienzo este jueves 26 de septiembre a su apartado musical con el concierto inaugural de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva ‘Una noche en la ópera’, dirigido por Francisco Navarro Lara. El espectáculo, incluido en la programación de otoño del Ayuntamiento de Huelva, será en el Auditorio de la Casa Colón, a partir de las 20.00 horas.

La Banda Sinfónica Municipal constituye una corporación artística cuya misión principal es la de encauzar y elevar la cultura musical de la ciudad de Huelva, dentro del criterio más amplio en las tendencias y estilos musicales, y ofreciendo al público la mayor riqueza sinfónica posible para el logro de la máxima depuración del gusto musical.

El concierto ‘Una noche en la ópera’ incluirá la interpretación en versión instrumental de algunos de los números de ópera más aclamados y aplaudidos de todas las épocas, como la Ópera Carmen de Bizet, la Traviata de Verdi, Cavallería Rusticana o Tanhausser de Richard Wagner. Es así una cita ineludible para los amantes de la música. La entrada será libre hasta completar aforo, pero se requerirá la retirada previa de la invitación en la taquilla del Gran Teatro.




Este concierto es el primero del apartado musical de la programación del OCIb 2019, que incluye un total de diez espectáculos musicales variados a lo largo de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Los onubenses podrán disfrutar también en esta edición de la música del Orfeón y Escolanía de Huelva y de la Banda de Música Nuestra Señora de la Cita, citas habituales dentro del Otoño Cultural, así como de una muestra del folclore argentino de Mendoza y del coloquio-concierto de Eliades Ochoa de Cuba. Además, el OCIb contará con conciertos de Nicolás Capelo, del grupo Artefactum y de ‘A-Quattro’, y concluirá este apartado con el espectáculo ‘Visto en el Jueves’ de Rocío Márquez.  













Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.