La carrera infantil más solidaria vuelve a Huelva de la mano de la Fundación Atlantic Copper

La prueba se divide en dos categorías: una para menores de entre 4 y 7 años, con una distancia aproximada de 350 metros, y otra para edades de entre 8 y 11 años, de unos 400 metros.

Foto de familia de la presentación.

Redacción. La Carrera Infantil ‘Kilos x Km’, organizada por la Fundación Atlantic Copper, calienta motores para celebrar su séptima edición el próximo sábado 28 de septiembre. Consolidada como uno de los eventos deportivos más esperados del año, esta iniciativa, que conjuga solidaridad y promoción deportiva y estilo de vida saludable, está dirigida a niños/as de entre 4 y 11 años. La inscripción, como viene desarrollándose en las últimas ediciones, se efectuará mediante la entrega de 3 kilos de alimentos no perecederos que serán donados al Banco de Alimentos y a Cruz Roja Española en Huelva.

El director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega; la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores; el director técnico de la Carrera Infantil ‘Kilos x Km’, Emilio Muñoz; José Luis Lopez Niño, miembro de la junta directiva del Banco de Alimentos y Juan José Blanco, presidente de Cruz Roja, han presentado esta mañana en la Casa Colón todos los detalles de la nueva edición, que, como principales novedades, se desarrollará en septiembre, dentro del marco de la Feria del Deporte de Huelva, en vez de en abril, y tendrá como punto de partida la Casa Colón y sus aledaños, en lugar del polideportivo Andrés Estrada, como venía siendo habitual en años anteriores.

De la Vega ha manifestado que “esperamos que el tiempo nos sea favorable y que la carrera transcurra con total normalidad. Después de seis ediciones llevadas a cabo con éxito, ‘Kilos por kilómetros’ se ha posicionado como algo más que como una muestra de la enorme iniciativa de nuestros jóvenes, sino como un ejemplo de solidaridad y de ayuda al prójimo, del cual todos podemos aprender y que puede servir de inspiración a muchos onubenses”.




Otro momento del acto.

La prueba, que se desarrollará a partir de las 11.00 horas por la avenida Martín Alonso Pinzón (Gran Vía), se dividirá en dos categorías: una para niños/as de entre 4 y 7 años, que ofrece la posibilidad de que los jóvenes participen acompañados de un adulto y que tendrá una distancia aproximada de 350 metros, y otra para edades de entre 8 y 11 años, cuya distancia será de unos 400 metros.

Una de las señas de identidad de la Carrera Infantil ‘Kilos x Km’, además de ser impulsora de solidaridad desde edades tempranas, es su naturaleza no competitiva, siendo su objetivo principal la difusión de modelos de estilo de vida saludable y la promoción del deporte entre los más jóvenes. De este modo, todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa y un pack de corredor.




El evento culminará con una fiesta con actividades en la Casa Colón, que se celebrará al término de la carrera y en la que se reconocerá la labor y la participación de centros escolares, clubes, colectivos o asociaciones que más corredores inscriban. Las bases e inscripciones de la convocatoria están ya disponibles en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), en las tiendas Chiguagua de la capital onubense y en la página web de la Fundación Atlantic Copper, a través del link: https://fundacion.atlantic-copper.com/wp-content/uploads/2014/03/Incripcion-Carrera-Infantil-2019.pdf.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de importantes empresas e instituciones, como la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva y las firmas Chiguagua, Impresur, FresHuelva, Generali Seguros, McDonald’s, Aguas de Huelva, SportJobs y García Carrión.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.