Bmw

La Junta destina 420.000 euros en el IES Don Bosco de Valverde del Camino

En los talleres de soldadura, automoción y carpintería, además, se ha adecuado las aulas técnicas mediante aislamiento acústico y térmico, se ha mejorado la instalación eléctrica y se ha reformado los módulos anexos de almacenes y aseos, impermeabilizando sus cubiertas.

Foto de familia de la visita.

Redacción. La Junta de Andalucía ha destinado 420.114,80 euros a las obras de mejora del IES Don Bosco de Valverde del Camino. La actuación, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, finalizará en octubre.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, y la delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, acompañadas de la alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, han realizado hoy una visita al centro para conocer el estado en el que se encuentra la ejecución del proyecto.

Durante la visita, la delegada del Gobierno ha señalado que “ésta es una muestra más de que el Gobierno andaluz avanza y de que la Educación es una apuesta fundamental para el desarrollo de todos los ciudadanos de esta provincia”. “Ponemos de manifiesto que el compromiso de la Junta de Andalucía es firme para seguir mejorando los centros educativos”, ha afirmado.




El proyecto, que cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), está siendo desarrollado por la empresa Alto La Era Construcciones SL.

Otra imagen de la vistia al centro.

Verano ha indicado que “la actuación tiene como objetivo la mejora de los talleres de soldadura, automoción, carpintería y electricidad y de sus aulas anexas” y ha explicado que “se está realizando una sustitución integral de las cubiertas de amianto existentes, instalando sistemas de calefacción, mejorando las carpinterías interiores y exteriores, así como los paramentos y suelos, y se está haciendo un repaso general de pintura”.




En los talleres de soldadura, automoción y carpintería, además, se ha adecuado las aulas técnicas mediante aislamiento acústico y térmico, se ha mejorado la instalación eléctrica y se ha reformado los módulos anexos de almacenes y aseos, impermeabilizando sus cubiertas.

Por otro lado, en el taller de automoción el proyecto prevé la construcción de un módulo de nueva planta para lavado, la ampliación de la instalación de aire comprimido y la mejora de la accesibilidad.

Asimismo, en el taller de carpintería se construirá un módulo de nueva planta para reubicar el aspirador general y en el taller de electricidad se mejorará la accesibilidad.

En el IES Don Bosco se imparte ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica de Fabricación y Montaje, Formación Profesional de Grado Medio y Formación Profesional de Grado Superior.

Posteriormente, la delegada del Gobierno y la delegada de Educación también han visitado las obras en el CEIP José Nogales, donde se han remodelado los aseos de planta baja en el porche. La inversión ha rondado los 40.000 euros.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.